Transformación de Mérida

4 factores que propician el crecimiento inmobiliario en Mérida

Como mencionamos en nuestro artículo pasado El crecimiento inmobiliario en Mérida vs. otros estados, Mérida ya figura en el top 5 de ciudades con mayor crecimiento inmobiliario del país, entre las que se encuentran Querétaro, la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey. Además del excelente clima de inversión extranjera y la sorprendente calidad de vida que Mérida ofrece, hay 4 factores clave que están propiciando este incesante crecimiento en una de las capitales más importantes del país. ¿Quieres descubrir por qué la brújula inmobiliaria seguirá apuntando al Sureste del país? Cabo Norte te comparte los 3 puntos esenciales que explican por qué la inversión inmobiliaria en Mérida es sinónimo de estabilidad y plusvalía.  

1.Propiedades en la capital con gran potencial de revalorización
El rasgo más destacable del mercado de viviendas en la región es su gran potencial para revalorizarse en el futuro, aportando cuantiosas ganancias a los inversionistas. Durante el transcurso del 2015, el valor de las propiedades y predios aumentó entre 8 y 10% en términos interanuales de acuerdo con un estudio del Colegio de Valuadores de Yucatán.

2.Grandes beneficios en caso de solicitar un crédito bancario para comprar casa
Los créditos inmobiliarios otorgados en Yucatán, especialmente si son para el mercado residencial de Mérida, se obtienen casi de inmediato, la fortaleza de un mercado financiero como  el de la región permite el lujo a los bancos de exigir sólo la cuota inicial de la vivienda para otorgar el préstamo. De igual modo, la accesibilidad de las hipotecas en Mérida son un significativo punto a favor del crecimiento inmobiliario debido a que se encuentran a la disposición de quien la solicite sin fijarse límites restrictivos en cuanto a edad, pudiendo solicitarlas personas jóvenes, adultos y de la tercera edad.

3.Beneficios que sólo ofrece Yucatán para el inversor inmobiliario
La ubicación de la península permite el contacto directo con el Mar Caribe y el Golfo de México, además de su gran valor desde el punto de vista turístico, también encierra un valor estratégico en lo que respecta al comercio y a las comunicaciones por vía marítima, así como el traslado de mercancías para su exportación o importación. Aunado a esto,  la región no sólo es un enclave privilegiado para el visitante y el residente que busca un lugar donde disfrutar su retiro, sino que también es un destino por excelencia para el emprendimiento. De allí que la industria manufacturera se haya convertido en un pilar de la economía local,  recibiendo más de 30 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED). La península no solo ofrece un destino de disfrute sino que el inversor inmobiliario también podrá considerar la apertura de un nuevo negocio. ¿Quieres descubrir el cuarto factor contribuyendo a este vertiginoso crecimiento? Descubre Cabo Norte y conoce cómo este increíble proyecto está transformando el panorama inmobiliario de Mérida como nunca antes.

Author


Avatar