Transformación de Mérida

4 festivales en el Caribe mexicano que no te puedes perder

El Caribe Mexicano además de sus aguas cristalinas color turquesa y su arena semejante al talco, tiene mucho que ofrecer; aventura, cultura, música y gastronomía. La Riviera Maya tiene diversos festivales que han tenido gran éxito. Aquí te decimos cuáles son los 5 festivales del Caribe Mexicano que no te puedes perder y que valdrá la pena recorrer unas horas desde Mérida para disfrutarlos. .

El Riviera Maya Film Festival – RMFF

En este festival de cine se dan las proyecciones en diversos puntos en Riviera Maya y todas son gratuitas. Se han proyectado en ediciones anteriores cerca de 140 películas, constituyen una selección muy variada de cine del país e internacional. El Riviera Maya Film Festival se realiza a principios del mes de marzo.

Wine and Food Festival

Qué mejor combinación que la belleza del Caribe Mexicano y el exquisito mundo de la gastronomía. En este festival se muestra el talento culinario, la creatividad en platillos artesanales acompañados de maridajes de México. Varios chefs de México, Estados Unidos, Canadá y Europa se reúnen en este festival. Se realiza a mediados del mes de marzo. Si eres un sibarita, el Wine and Food Festival, es para ti.

Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Si quieres disfrutar de las tradiciones mexicanas unidas a un ambiente mágico, místico, impregnado de cultura, arte y diversión, no puedes dejar de festejar la vida y la muerte en este Festival, con una duración de tres días en el Parque Xcaret y uno más en Playa del Carmen.  Disfruta de música, teatro, comedia, leyendas, diversión, así como conciertos con íconos de la música representativa de México. Este festival se realiza durante el fin de semana cerca del festejo del Día de Muertos.

Riviera Maya Jazz Festival

Es un festival de Jazz, que se ha realizado cada año en noviembre. Por tres días diversas bandas y músicos han pisado el escenario para ofrecer conciertos totalmente gratuitos. Earth, Wind and Fire, Tower of Power, George Benson, Gino Vanelli, Spyro Gyra, Sergio Mendez, Aguamala, Eugenia León, Victor Wotten, Poncho Sánchez, Nortec, Level 42 entre otros. Disfruta de música en vivo, con tu persona favorita a orilla del mar, ¿qué más se puede pedir?

Esperamos esta información te sirva y planees tus próximas vacaciones para disfrutar alguno de estos eventos que verdaderamente son maravillosos e imperdibles.

Fuente: Yucatán Holidays

Author


Avatar