Lifestyle Cabo Norte

5 beneficios de pedalear

 

Ejercitarte es recomendable para tener un óptimo estado de salud, tanto físico como mental. Entre la amplia variedad de deportes que puedes elegir, montar en bicicleta es uno de los estelares. Y es que es un deporte para todos, ya sea que busques una actividad demandante o bien, el placer de realizar ejercicio o disfrutar un paseo en familia. Por supuesto, el ciclismo no es la única opción si te interesa obtener los beneficios de pedalear, ¿has escuchado de los hidropedales? Imagina disfrutar del paisaje en un bello lago mientras tonificas tus músculos, ¿increíble, no? Conoce más a continuación:

 

  1. Tonifica los músculos
    Pedalear es excelente para tonificar los músculos de las piernas, como los cuádriceps y los isquiotibiales. Además, andar en bicicleta también trabaja la parte superior de tu cuerpo, fomentando tu equilibrio y coordinación. En Cabo Norte encontrarás Espina verde, un espacio ideal para practicar ciclismo, y lagos en donde hacer hidropedales.
  2. Ejercicio cardiovascular
    Al pedalear, el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, haciendo que el corazón trabaje a un ritmo más eficiente.Pedalear es uno de los mejores ejercicios para reducir el colesterol malo en la sangre. No solo eso, además ayuda a quemar grasa. Combinados, estos beneficios disminuye considerablemente el riesgo de infartos.
  3. Endorfinas
    Toda actividad física libera endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad. El ciclismo y los hidropedales tienen, aparte, el beneficio de ser actividades dinámicas que evitarán que te aburras.
  4. Fortalece las rodillas
    Las rodillas son las que más sufren cuando hacemos deporte por el impacto constante que reciben. Gracias a la bicicleta y los hidropedales fortaleces la musculatura que ejerce la sujeción de la rodilla, ya que al pedalear no soportan el peso de todo nuestro cuerpo.
  5. Reduce el estrés
    Al pedalear, es más fácil tener la mente despejada, pues tu cerebro se oxigena mejor. De esta manera, los niveles de estrés y de ansiedad en tu cuerpo se reducen, dedicas ese tiempo para ti, para pensar, escuchar música o para desconectarte del ajetreo de la rutina diaria.

Ahora conoces algunos de los beneficios de pedalear, ¡es el momento de comenzar! Recuerda que en la comunidad planeada Cabo Norte tienes al alcance de tu mano estas y más amenidades para aprovechar al máximo tu día a día. 

Fuente: Diario en bici

Author


Avatar