Lifestyle Cabo Norte

5 beneficios del Paddle Boarding que cambiarán tu cuerpo

El Paddle Boarding es un ejercicio que poco a poco ha adquirido mayor popularidad entre los deportistas. Su divertida y emocionante práctica combinado con el contacto que nos da con la naturaleza hacen de este deporte una actividad como ninguna otra.  



Stand-up-Paddle-board


Hoy en Cabo Norte te presentamos 5 beneficios de esta maravillosa actividad que cambiarán para siempre tu salud física y mental.



1. MEJORA EL EQUILIBRIO



El Paddle Boarding requiere que te pares completamente sobre la tabla, lo cual requiere mucha estabilidad y fuerza tanto en la parte abdominal como en tus piernas para mantener el equilibrio y no caerte de la tabla. Este ejercicio no solo te ayudará a tener un mejor balance sobre la tabla, sino que también te ayudará a mantenerte concentrado durante las actividades del día a día.



2. ENTRENAMIENTO DE CUERPO COMPLETO



En el Paddle Boarding cada músculo de tu cuerpo es utilizado. Debido al balance que se requiere, los músculos de tus piernas se mantendrán en constante trabajo tratando de estabilizar tu centro de gravedad, mientras que tus brazos, espalda y hombros serán un usados para impulsar el paddleboard en el agua. De igual modo, tus músculos abdominales serán de los músculos que más tonificarás ya que estarán en arduo trabajo para mantener la estabilidad.



3. ENTRENAMIENTO DE BAJO IMPACTO



A pesar de que suena como un deporte extremo, realmente el Paddle Boarding es una ejercicio de bajo impacto. Esto no quiere decir que trabajes menos, sino que tus tendones y ligamentos no sufrirán lesiones graves que te impidan disfrutar de otras cosas.



4. REDUCE EL ESTRÉS



El agua naturalmente relaja el cuerpo y el ejercicio nos ayuda a reducir los efectos del estrés. Pero, aunado a todo esto, la increíble sensación de caminar sobre el agua, el ritmo de las remadas y el tranquilo sonido del agua te ayudarán a liberarte del estrés y mantener tu mente despejada.



5. MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR



De acuerdo con especialistas, el Paddle Boarding es un ejercicio que te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que sus efectos son similares a lo que una rutina de aerobics, spinning  o jogging tienen en nuestra salud. Con este deporte tu salud cardiovascular mejorará y tu lograrás disfrutar de la naturaleza, liberarte del estrés y practicar un ejercicio fuera de lo común.



Si ya te enamoraste del Paddle Boarding y quieres incorporarlo a tu rutina, recuerda que en Cabo Norte contamos con numerosos lagos para practicar esta actividad dentro de un ambiente seguro y con el mejor equipo disponible.   ¡Se parte de la mejor comunidad planeada de México y descubre los beneficios que este nuevo desarrollo tendrá en tu estilo de vida!

Author


Avatar