Transformación de Mérida

5 curiosidades de Yucatán que no sabías




Yucatán es una tierra de misterios, encanto, tradición y cultura. Por eso en Cabo Norte te compartimos cinco curiosidades que seguro no sabías de esta fantástica entidad, ¡no te las pierdas!

 

1. ¿Sabías que aquí se extinguieron los dinosaurios?  


¡No es broma! El asteroide que se dice llevó a la extinción a los grandes reptiles, impactó en lo que hoy es Chicxulub, hace alrededor de 66 millones de años.

 

2. ¿Sabías que los cenotes son únicos en el mundo? 


Gracias al asteroide que chocó contra la Tierra,  hay cenotes en Yucatán. Los cenotes son una red de ríos subterráneos interconectados entre sí, hay de caverna o cueva, abiertos y semiabiertos. Todos de aguas cristalinas y con profundidades que pueden ir de unos cuantos metros hasta los 70 metros.

 




  1. ¿Sabías que Yucatán fue uno de los estados más ricos de la época colonial?



En el siglo XIX, Yucatán y sus haciendas eran los encargados de proveer la fibra de henequén, también llamada sisal, a todo el mundo. Con el material se fabricaban cuerdas para barcos, amarres, hilos y tejidos, necesarios para realizar las labores días a día en aquellos años.  Fueron tanto el éxito y tan enormes las riquezas que generó el henequén, que se lle llegó a conocer como oro verde.


  1. ¿Sabías que la mayoría de las personas duermen en hamacas?

En Yucatán, desde la casa más modesta hasta la más grande tienen ganchos en la pared para colgar una hamaca. Éstas prácticamente han asistido a la tradicional cama con colchón.


  1. ¿Sabías que Yucatán tiene el puerto más largo del mundo?

El puente fue construido entre 1937 y 1939 en Puerto Progreso y, aunque al principio tenía dos kilómetros de longitud, al día de hoy cuenta con más de ocho kilómetros.

¡Visita Yucatán y descubre más de sus encantos!

Fuente: Matador Network

Author


Avatar