Transformación de Mérida

5 playas a solo 30 minutos de Mérida

 

Mérida es una hermosa ciudad cuya cercanía a la costa y su fácil acceso a paradisíacas playas que bordean la península de Yucatán, es solo uno de sus muchos atractivos.

A distancias de poco más de 30 minutos de la ciudad, encontrarás distintos parajes naturales y playas de blanca arena para pasar una tarde relajada. Te presentamos cinco playas que tienes que conocer, ¡presta atención!

 

  1. Telchac

 

Telchac es un pequeño puerto de pescadores muy tranquilo, perfecto para esos días de descanso. Sus playas de arena blanca y aguas mansas y cristalinas, son el lugar ideal si tienes ganas de nadar un rato en el mar y disfrutar del paisaje.

Además, en el malecón y el faro podrás ver hermosos atardeceres. Si estás ahí desde temprano, también verás a los pescadores que se van o regresan de la pesca del día, rodeados de gaviotas, pelícanos y fragatas en busca de una oportunidad para llevarse algo del motín.

Si visitas Telchac en verano, tendrás las suerte de ver a las aves migratorias que arriban a la zona.

 

  1. Sisal

 

Sisal es otro pequeño puerto pesquero, principal productor del henequén. La playa de Sisal es un lugar tranquilo y relajante para quien busca descansar bajo el sol. La arena es blanca, el agua verde y de poco oleaje, perfecta para nadar o dar un paseo en lancha.

En la playa encontrarás distintos lugares para comer deliciosos platillos de pescado y mariscos mientras disfrutas del famoso atardecer de la zona.

 

  1. Puerto Progreso

 

Es el puerto de entrada a Yucatán y tiene una de las playas más concurridas del estado.  Esta hermosa playa es de arena blanca, poco profunda y con escaso oleaje, aquí podrás practicar diversos deportes acuáticos como el windsurf y el kayak.

Puerto Progreso es la playa favorita de los yucatecos, considera que en Semana Santa y en los meses de julio y agosto, hay una gran afluencia de gente. Pero no te preocupes, el resto del año el puerto permanece tranquilo.

  1. Chicxulub

 

Si eres amante de los deportes acuáticos o quiere empezar a practicarlos, esta playa es para ti. El windsurf, buceo y remo son muy practicados en esta zona porque condiciones de la playa lo permiten. La arena blanca y las cristalinas aguas azules aguas hacen de Chicxulub un hermoso lugar.

Como dato curioso, Chicxulub Puerto es famoso por ser el epicentro del cráter del mismo nombre, causado por el impacto de un meteorito que chocó con la Tierra hace unos 65 millones de años. Si te interesa saber más, visita el Museo del Cráter de Chicxulub en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, situado en Sierra Papacal

 

  1. Chelem

 

Las personas de este pequeño y tranquilo pueblo son amables y hospitalarias. Chelem es bastante frecuentado en los meses de verano, sin embargo el sosiego del lugar nunca se pierde. No hay mucho tráfico ni grandes hoteles, es un lugar excelente para relajarse y alejarse del ajetreo de la ciudad.

Al igual que la mayoría de las playas en Mérida, es de arena blanca y de poco oleaje. Chelem es hogar temporal de aves de distintas especies que también verás durante tu visita.

 

Ahora tienes más razones para visitar el hermoso estado de Yucatán, ¡no esperes más!

 

Fuente: Yucatán Premier

 

Author


Avatar