Lifestyle Cabo Norte

5 puntos a entender antes de invertir en real estate

Sabemos que hay muchos factores a considerar antes de hacer una inversión inmobiliaria. Para aquellos que invierten por primera vez, el mercado de bienes raíces puede parecer un libro cerrado, y a menudo pueden sentir que la inversión en propiedades es un sector de difícil acceso. Pero si tienes toda la información que necesitas, no tiene porqué ser el caso. En Cabo Norte te presentamos información de tu interés, ¡no dejes de leer!

 

  1. Haz investigación de mercado

Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo al panorama inmobiliario actual: ¿los precios de las casas están subiendo o bajando? ¿qué lugares están teniendo éxito? ¿las tasas de interés suben o bajan? Esta es la clase de preguntas que debes hacerte, una investigación inicial adecuada evitará que cometas errores al elegir una propiedad.

 

  1. Ubicación

El siguiente paso es decidir el lugar donde deseas que se encuentre la propiedad. Con la llegada del crowdfunding inmobiliario en línea, ya no existen restricciones en este sentido, pues puedes colocar dinero en una propiedad en tu cuadra o a miles de kilómetros de distancia.

Es aconsejable apuntar a algún lugar conveniente, con altas tasas de turismo o en algún lugar en crecimiento.

  1. Tipo de propiedad

El tipo de propiedad que elijas para invertir puede ser la diferencia entre obtener una buena rentabilidad y sufrir una pérdida. En términos generales, la primera decisión que tendrás que hacer es si te interesa una propiedad comercial o una residencial. Si optas por residencial, entonces debes decidir si buscas una ya establecida o una nueva construcción. Considera que las nuevas construcciones son más arriesgadas y requieren más desembolsos, pero, de hacer una buena elección, el retorno puede ser considerablemente superior a tu inversión.
Ahora, ¿quieres una propiedad para alquilar o comprar para vender? En general, las propiedades de alquiler son para  inversores que buscan ganancias a largo plazo, mientras que el enfoque de comprar para vender te ofrece la posibilidad de una mayor rentabilidad en el corto plazo.
Por último, todo se reduce a lo que es la propiedad en sí: pequeña o grande, de alta o baja gama, de lujo o no. La ventaja de las propiedades de lujo es que tienden a ofrecer más seguridad y su exclusividad significa que no están tan expuestas a tantas fluctuaciones del mercado como otros tipos de propiedades.



  1. Largo plazo vs corto plazo

Antes de invertir en una propiedad tienes que establecer cuál es tu objetivo final: ¿quieres obtener rendimientos inmediatos o quieres hacerlo a la larga? Si eliges la opción a corto plazo, busca las oportunidades de comprar para vender y reparar para vender. Si, por el contrario, estás buscando ganancias a largo plazo, entonces la inversión en propiedades de renta es una buena opción, especialmente si se puede encontrar una oportunidad para invertir en una propiedad de alquiler de lujo situada en una zona de alta gama. Las estrategias de inversión a largo plazo están diseñadas para acumular rendimientos a lo largo de varios años, se trata de una estrategia de bajo riesgo, con el concepto de estabilidad y de acumulación constante.

 

  1. Diversificación

Al invertir en inmuebles debes estar preparado para diversificar, nunca es recomendable poner todo tu dinero en una sola propiedad. Desplegar tu inversión en múltiples propiedades permite reducir los riesgos y aumentar el potencial de rendimiento, ya que no estarás sujeto al éxito o al fracaso de una sola unidad inmueble.
Cabe señalar que el crecimiento de la inversión online a través del crowdfunding inmobiliario hace que la diversificación sea mucho más fácil debido a que ahora puedes invertir cantidades mucho más pequeñas en varias propiedades, en lugar de tener que pagar el importe total de una sola.

Ahora tienes una noción más clara de qué factores tomar en consideración la próxima vez que pienses en invertir en real estate. Esta puede ser la oportunidad de cambiar tu vida, decídete a invertir en el mejor lugar y haz crecer tu dinero. Si quieres conocer una excelente opción, conoce el desarrollo Cabo Norte en la bellísima ciudad de Mérida.

 

Fuente: Bricksave

Author


Avatar