Transformación de Mérida

5 razones para invertir en real estate en Mérida

Mérida es una de las ciudades con mayor crecimiento en México, su alta calidad de vida, el clima de estabilidad y seguridad, y los desarrollos inmobiliarios más innovadores del país, hacen de la “Ciudad Blanca” el lugar ideal para invertir en este nuevo año. Hoy en Cabo Norte te presentamos las 5 razones más determinantes que te animarán a invertir este 2017 en uno de los mercados más vigorosos y estables de Mérida: el Real Estate.



1. PROPIEDADES EN LA CAPITAL CON GRAN POTENCIAL DE REVALORIZACIÓN



El rasgo más destacable del mercado de viviendas en la región es su gran potencial para revalorizarse en el futuro, aportando cuantiosas ganancias a los inversionistas. Durante el transcurso del 2015, el valor de las propiedades y predios aumentó entre 8 y 10% en términos interanuales de acuerdo con un estudio del Colegio de Valuadores de Yucatán.  



2. GRANDES BENEFICIOS EN CASO DE SOLICITAR UN CRÉDITO BANCARIO PARA COMPRAR CASA.



Los créditos inmobiliarios otorgados en Yucatán, especialmente si son para el mercado residencial de Mérida, se obtienen casi de inmediato, la fortaleza de un mercado financiero como  el de la región permite el lujo a los bancos de exigir sólo la cuota inicial de la vivienda para otorgar el préstamo.   De igual modo, la accesibilidad de las hipotecas en Mérida son un significativo punto a favor del crecimiento inmobiliario debido a que se encuentran a la disposición de quien la solicite sin fijarse límites restrictivos en cuanto a edad, pudiendo solicitarlas personas jóvenes, adultos y de la tercera edad.



3. UBICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SURESTE DE MÉXICO



Yucatán colinda con el Golfo de México al norte y al oeste, con 378 km de preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas; colinda con Campeche al suroeste , y con Quintana Roo al este y suroeste. Mérida, la capital del estado, es el centro de negocios, financiero, de tecnología, de servicios médicos y educativos más desarrollado del sureste.   Además de lo anterior, Yucatán cuenta con la importante ventaja de su cercanía con Cancún y la Riviera Maya. Esto abre una excelente oportunidad para las empresas que se instalan en Yucatán, quienes tienen la oportunidad de ser proveedores de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales de la zona, aprovechando además que los costos de instalación y operación en Yucatán son menores a los de las regiones altamente turísticas.



4. BANQUETE INMOBILIARIO



Con Cabo Norte, Mérida ha entrado de manera sólida e innovadora en el panorama inmobiliario internacional al acoger la primera y única comunidad planeada del Sureste del país. Con un diseño urbanístico único en su tipo y con el objetivo de construir ciudades y comunidades más resilientes, inteligentes y sostenibles, Mérida se ha convertido en el nido de proyectos inmobiliarios que prometen transformar la manera de vivir e imaginar las futuras ciudades.



5. CALIDAD DE VIDA INIGUALABLE EN EL PAÍS



En Yucatán no hay prisa. La vida se saborea de un modo muy distinto a las ciudades cosmopolitas del centro del país, fuera del estrés y el ruido que las caracterizan. Pero a la vez esta paz se integra perfectamente con la infraestructura de servicios educativos y de salud sin igual en la región sureste.   En Yucatán tampoco falta una amplia red de servicios financieros, así como actividades culturales, áreas recreativas y gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de consumo de los ciudadanos, como por ejemplo, la amplia variedad de agencias de autos que existe en Mérida.



¿Ya estás decidido a hacer de Mérida tu segundo hogar o tu próxima inversión? ¡Descubre nuestro Máster Plan y comienza a descubrir las numerosas posibilidades de inversión en Mérida!

Author


Avatar