Lifestyle Cabo Norte

5 razones por las que tener una mascota en casa es bueno para ti

¿Has pensado en tener una mascota? Quizá los consideres después de leer estos cinco beneficios de vivir con una:

 

  1. Estimula a los niños

Una mascota no es solo una excelente compañía de juego para los niños, además, crecer con un amigo peludo (en caso de que perros o gatos sean lo que tienes en mente), es una oportunidad para enseñarle a tu hijo a ser responsable y a respetar a los animales.

 

  1. Mejora tu vida social

En muchas ocasiones, una mascota es la excusa perfecta para conocer gente nueva. En los parques donde llevas a pasear a tu perro siempre puedes platicar con otros dueños. Y nunca falta el desconocido amante de los perros que se acerca a acariciar al tuyo. Piensa también en las conversaciones que surgen sobre anécdotas con tu mascota, ¡tantas posibilidades!

 

  1. Apoyo en la depresión

Una mascota puede reducir considerablemente los síntomas de depresión. Si alguien se siente solo o no tiene deseo de relacionarse con nadie, establecer un vínculo con su mascota lo hará tener un motivo para levantarse de la cama. Fatiga y falta de interés desaparecen cuando tu mascota demanda cuidados y eres tú quien se hace responsable de ella.

 

 

  1. Mejoran tu estado físico

Sacar a pasear a tu perro, correr o jugar con él es una actividad física siempre benéfica, como cualquier otro deporte. Moverte mejorará tu circulación, oxigenará más tu cerebro, incluso te podría ayudar a perder peso si esa es tu meta. Según una marca británica de productos para mascotas, los dueños de perros caminan alrededor de cinco horas y 38 minutos semanales, ¿más que lo invierten muchos en el gimnasio, no?

 

  1. Reduce las posibilidades de enfermar

Los niños que crecen con perros a su alrededor son menos propensos a enfermarse porque, según hipótesis de expertos, al estar más expuestos a la suciedad desarrollan un sistema inmunitario más fuerte.
De hecho, un estudio finlandés confirmó en 2012 que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído.
Por otro lado, crecer con perros y gatos disminuye también el riesgo de desarrollar alergias. Un experimento del Instituto Médico de Georgia concluyó que los pequeños que tenían perros o gatos en casa sufrían un 50% menos de alergias y un 45% menos de asma que los que no vivían con animales.

Una mascota podría cambiar tu vida, ¡date la oportunidad! Y recuerda adoptar, no comprar.

Fuente: The Huffington Post

 

Author


Avatar