Comunidad Planeada

5 tendencias en comunidades planeadas

1. FITNESS, UN ESTILO DE VIDA



Hay una acelerada tendencia de la generación de los baby boomers que buscan concentrarse en su salud y bienestar durante la etapa del retiro. A pesar de que estamos en el comienzo de los años de retiro de esta generación, este tema será una prioridad en las comunidades planeadas del futuro, por lo que proveer espacios y servicios alineados a este nuevo estilo de vida será una gran ventaja y punto de atracción para este tipo de desarrollos.


how-to-track-your-fitness-progress_z12w


Hablamos de vías verdes, espacios de ejercicio al aire libre y centros deportivos que se integren dentro de la comunidad para lograr que el bienestar y la salud se conviertan en el pilar del estilo de vida para los futuros residentes.
  En Cabo Norte contamos con más de 11 hectáreas de áreas verdes, más de 5 kilómetros de vías verdes, 10 hectáreas de lagos y un reconocido centro deportivo que ayudará a nuestros residentes a adoptar un estilo de vida en donde la salud y el bienestar se conviertan en el eje de sus vidas.  



2. DE LAS ÁREAS COMPARTIDAS A LA COMUNIDAD



A pesar de que esta palabra se encuentra de moda y todos parecen utilizarla para describir cualquier tipo de desarrollo, si nos detenemos a analizar la dinámica de los proyectos que apelan a la comunidad, podemos percatarnos de que esta no se encuentra integrada verdaderamente en la espina dorsal de los proyecto.


supyoga2web_2_


Las comunidades planeadas que verdaderamente busquen la recuperación del sentido de comunidad, deben proveer a sus residentes no solo amenidades compartidas, sino una dinámica activa para que cada miembro se sienta en casa y como un miembro más de una gran familia.
  En Cabo Norte, nuestros parques, lagos y espacios compartidos se activarán día a día para que los residentes logren sentirse parte de una gran comunidad, desde torneos y actividades al aire libre, hasta noche de películas y exposiciones de arte, en Cabo Norte buscamos no solo contar con amenidades, sino convertirlas en espacios realmente vivos.



3. DISEÑO DE CALIDAD



Las comunidades planeadas son como mini ciudades, en ellas puedes encontrar desde residencias y escuelas, hasta gimnasios y plazas comerciales. Si bien son muchas las comodidades que podemos encontrar, uno de los puntos más importantes es que todos estos espacios estén diseñados no solo con las mejores prácticas arquitectónicas, sino también con las mejores prácticas en torno a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente.



carlos_munoz_4s_articulo_shopping_centre_retail_2_dolares-6


En Cabo Norte nos hemos aliado con los mejores arquitectos y urbanistas para diseñar y crear espacios que no solo estén a la altura de tus necesidades, sino también a la altura de los mejores desarrollos a nivel internacional. Ante todo, buscamos ser un punto de referencia para los nuevos desarrollos y comunidades en términos de arquitectura, diseño, urbanismo y sustentabilidad.
 



4. NUEVO URBANISMO



El término “Nuevo urbanismo” es una manera diferente de pensar y diseñar para que los elementos de los que hemos hablado sean incorporar en los planos y el diseño en general para mejorar la comunidad y el estilo de vida de sus habitantes. La idea básica parte de que con un buen diseño, disfrutable, fácil y seguro, las personas elegirán caminar en lugar de usar un automóvil para transportarse. Muchos lugares están diseñados para el tránsito peatonal, pero si estos espacios se encuentran a grandes distancias uno del otro, son inseguros e ineficientes, las personas procurarán el carro sobre caminar.



Bike Commuter in Portland Oregon


Cuando construimos una comunidad planeada con las bases del nuevo urbanismo, las personas además de caminar, interactúan con otros miembros de la comunidad, se saludan, se conocen y, en última instancia, logran crear vínculos más allá de la vecindad. Este elemento de la interacción humana es una de las ausencias más grandes que tenemos en las ciudades, por lo que incorporar las ideas del nuevo urbanismo no solo nos dará una comunidad integral  sino disfrutable, saludable y placentera para todos los miembros.


En Cabo Norte, nuestra innovador máster plan y nuestro gran apego a las prácticas del nuevo urbanismo nos hizo acreedores al premio al “Mejor Máster Plan del Año” en la edición pasada de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario”.



5. GRANDES ESPACIOS ABIERTOS



Una de las principales cosas que buscan hoy en día tanto los baby boomers como los Millennials, es la comunión con la naturaleza y el medio ambiente. Salirnos del mundo completamente urbano y vivir en un espacio que nos permite estar en sincronía con la naturaleza, no solo consiste en una opción sustentable, sino también en una alternativa excelente para mejorar nuestra salud, incrementar nuestra productividad y reducir los niveles de estrés y ansiedad presentes en la dinámica urbana.



picnic-west-side


En Cabo Norte, no solo contamos con amplias opciones comerciales y de entretenimiento, sino también con grandes hectáreas de áreas verdes, espacios abiertos y lagos que cambiarán por siempre tu estilo de vida y que te ayudarán a recuperar el bienestar y a mejorar tu salud.

Author


Avatar