Transformación de Mérida

6 motivos para invertir en Yucatán.

La revista Forbes nombró a Mérida como una de las tres ciudades de México que son garantía de una buena inversión. Además, Yucatán es uno de los lugares más seguros de la república. Son muchos los motivos del por qué ha llegado a consolidarse como un Estado importante en México, y aquí te presentamos los seis más importantes.

 

  1. Ubicación estratégica y alianzas económicas

 

Yucatán está en una de las 10 regiones con mayor crecimiento de la OCDE, pues gracias a su ubicación privilegiada tiene acceso a la costa sur de Estados Unidos, además de ser la zona mexicana más cercana a Europa, lo que la hace una plataforma idónea para la exportación a Centro y Sudamérica. Su capital, Mérida, se encuentra a 30 min de la costa.

 

  1. Actividades culturales

 

Muy pocos lugares en el planeta pueden presumir de tener reliquias culturales consideradas Maravillas del Mundo Contemporáneo. En Yucatán las innumerables zonas arqueológicas son punto de reunión del turismo mundial. Además el sincretismo de la tradición maya y mestiza creó una cultura única con una variada gastronomía, singulares danzas y preciosos vestidos. La vida cultural en la capital de Yucatán no se restringe a la tradición sino que está en constante innovación y para muestra, Mérida será nombrada por segunda ocasión, Capital Americana de la Cultura en 2017.

 

  1. Inversiones inteligentes

 

Invertir en el Estado más seguro del país es multiplicar dividendos. Durante los últimos 5 años, el crecimiento y la plusvalía en bienes raíces en Yucatán se ha cobrado nuevo impulso. Cabo Norte ha llegado a Mérida Yucatán estableciendo un nuevo concepto de vivienda entrando en el panorama inmobiliario internacional con la primera y única comunidad planeada del sureste del país.

 

 

  1. Calidad de vida

 

La vida en Yucatán es tranquila, relajada, divertida y con los mejores servicios, centros comerciales y muchas otras bondades. En Yucatán no sabemos qué es pasarse horas en el tráfico, porque las vías de comunicación son parte de una correcta planeación. Lujos como desayunar frente al mar, llevar a los pequeños a la escuela en corto tiempo e ir a trabajar sin prisas, son algunas de esas bondades.

 

  1. Gastronomía y vida nocturna

 

Gracias al crecimiento cultural y económico de la ciudad en los últimos cinco años, se han fusionado estilos, conceptos y sabores dando nueva vida a la tradicional comida yucateca, además, los barrios del centro histórico han tenido un resurgimiento y hoy ofrecen ambientes y sabores únicos.

 

  1. Elegir Mérida para vivir

 

Mérida está proyectándose como una de las ciudades más importantes de todo México. Con vibrantes y únicos desarrollos inmobiliarios, una enérgica economía local y una posición estratégica para el comercio nacional e internacional, ¡invertir en Mérida es sinónimo de éxito!

 

Author


Avatar