Transformación de Mérida

6 razones para escaparte a visitar Mérida este mes.

La imponente belleza que caracteriza a nuestra República Mexicana, se ve reflejada en un lugar sureño que enamora a propios y a extraños. Es capital de uno de los estados más hermosos y diversos del país, Yucatán. Acompáñanos a descubrir las razones por las que Mérida debe ser tu próximo destino.

 

1.Gran museo del mundo Maya

 

Este recinto que honra la herencia de nuestros antepasados exhibe más de 1,160 piezas: esculturas, textiles, vasijas, elementos religiosos, libros y documentos históricos. Es un viaje de aprendizaje sobre nuestra cultura y atreves del tiempo.

 

  1. La vida nocturna

 

Si lo que estás buscando es disfrutar de una noche divertida y a la vez sin tanto bullicio; el centro de esta increíble ciudad yucateca es el sitio ideal. Aquí podrás recorrer los diversos bares y cantinas en los que encontrarás gran variedad musical.

 

  1. Los fascinantes barrios de Santiago y Santana

 

Mérida, también conocida como la Ciudad Blanca, esconde entre sus entrañas lugares que te enamorarán desde el primer vistazo; ejemplo de ello son los barrios de Santiago y Santana, en los que además de maravillarte por su increíble arquitectura, también te deleitarás con la comida que sólo aquí se prepara. ¡Para chuparse los dedos!

 

  1. Sin vaciar la cartera

 

Si uno de tus pretextos para no conocer este maravilloso lugar es que tu cartera no se encuentra en su mejor momento, será mejor que lo olvides; ya que visitar Mérida es mucho más económico de lo que crees.

A pesar del rápido crecimiento de esta ciudad los precios se han mantenido bajos, por lo que salir a dar la vuelta y conocer los sitios más representativos de la Ciudad Blanca no dejará tus bolsillos vacíos.

 

  1. Admirar la plaza de la Independencia

 

Conocer el ritmo, el sabor de la ciudad y la vida cotidiana de los pobladores de Mérida es posible si recorres la Plaza de la Independencia, en la cual podrás pasar una tarde tranquila en compañía de esa persona especial y maravillarse con la belleza arquitectónica que posee este tradicional sitio.

 

  1. La exquisita gastronomía

 

Si estás de visita en este lugar prueba los deliciosos platillos típicos: sopa de lima, papadzules, tortas de lechón, sorbetes, relleno negro, champonas, marquesitas y salbutes, son sólo algunos de los manjares que en sólo en Mérida podrás encontrar.

 

Fuente: El viajero Fisgón

Author


Avatar