Lifestyle Cabo Norte

7 beneficios de vivir tu retiro junto al mar

¿Sabías que en el mar la vida es verdaderamente más sabrosa? No, nos referimos a la popular canción que seguramente escuchas cada vez que viajas a la playa, sino a los maravillosos efectos que el contacto diario con la playa y el mar tienen en tu salud y, especialmente, en esta maravillosa etapa de tu vida.


Así que si estás buscando un segundo hogar o una propiedad en la playa para disfrutar tus años de retiro, ¡no busques más! Cabo Norte es tu opción ideal si quieres comenzar a disfrutar los beneficios más extraordinarios que este paradisiaco lugar tiene para ti.


Hoy te platicamos acerca de los 7 beneficios más importantes de vivir tu retiro junto al mar.


1. Tu metabolismo trabajará mejor. El mar es la fuente más abundante de yodo en el mundo. El yodo existente en los alimentos marinos y en los que se cosechan cerca del mar, así como el yodo que se encuentra disuelto en el aire marino ayuda a la regulación de la tiroides, uno de las principales órganos que dirigen el metabolismo.


2. Desarrollas una mejor oxigenación en tu cuerpo. Al nivel del mar, la atmósfera tiene una mayor cantidad de oxígeno disponible para que lo podamos utilizar. Por lo tanto, facilita la oxigenación de nuestras células.


3. Vivir a nivel del mar disminuye la presión arterial. A mayor oxígeno disponible, es menor la cantidad necesaria de glóbulos rojos (que transportan el oxígeno) en la sangre. La disminución de los glóbulos rojos reduce la presión que se ejerce sobre las venas, las arterias y el corazón.


4. El mar tonifica la piel y músculos. El movimiento de las olas actúa como un masaje sobre la superficie corporal favoreciendo la microcirculación y tonificando las pequeñas fibras musculares.


5. Las funciones fisiológicas en tu cuerpo se regulan. Tu cuerpo requiere de varios minerales en pequeñísimas cantidades. Estos minerales son altamente necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, sin embargo, muchas veces no los consumimos correctamente en la dieta. La interacción con el agua de mar nos provee de todos esos oligoelementos indispensables, por lo tanto tu organismo funciona mejor.


6. Mejoras los procesos respiratorios. La humedad proveniente del mar evita la resequedad de las mucosas de las vías respiratorias, además el yodo disuelto en el aire funciona como un antiséptico, favoreciendo la disminución de bacterias en el tracto respiratorio.


7. Favoreces la cicatrización de heridas superficiales. La salinidad del mar y la cantidad de yodo presente en él ayudan a una más rápida cicatrización de heridas, siempre y cuando éstas sean superficiales y no estén infectadas.