Lifestyle Cabo Norte

7 beneficios ocultos de ir a pescar

¿Alguna vez te pasó por la mente que la pesca era un simple pasatiempo más? Pues permítenos decirte que no. Mientras que algunos le gusta salir a correr maratones, escalar montañas, hacer ciclismo, sabemos que a ti te gusta la pesca y, a pesar de que no es una actividad físicamente extenuante, ir de pesca te puede beneficiar en muchos otros aspectos.   Te compartimos los 7 beneficios ocultos de ir a pescar en Cabo Norte.  

  1. La pesca te libera del estrés mental
  Ir de pesca no sólo te permitirá liberarte de cualquier preocupación, la pesca es un deporte de paciencia; no hay fechas de entrega, límites de tiempo, etc.. La pesca es una mini vacación para tu cerebro.  
  1. Te permite conectarte con la naturaleza
fishing-in-furnace-lake-372d4e3cb5fb9e25 Ir de pesca al mar, a la playa, al río o al lago te permitirá entrar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y fresco, tomar un poco de sol o mojarte con la lluvia. Todo esto te hace bien, te permite salir de la rutina de la ciudad.  
  1. Los recuerdos de pesca son fuente de alegría
  Son pocas las cosas que recordamos con tanto detalle como cuando vamos a pescar. Las experiencias que se viven en cada salida de pesca quedan grabadas en tu mente: el tamaño del pez, el peso, la especie, con quién fuiste, de que te reíste, qué comiste, qué bebiste…  
  1. Te permite fortalecer relaciones
3739729734_ed63d65f4e_b ¿Quieres fortalecer tu relación con tu esposa, novia, hijos y/o amigos? Ve a pescar con ellos. Ir de pesca con ellos te ayudará a mejorar la comunicación y a crear recuerdos gratos juntos  
  1. Crea conciencia sobre la vida silvestre y los ecosistemas
  En el mundo existen miles de asociaciones de pescadores que unen esfuerzos para promover el mantenimiento de un balance adecuado en el ecosistema. Contrario a lo que muchos creen, los pescadores deportivos están entre los grupos más comprometidos con los ideales de conservación y conocen muy bien la importancia de mantener las aguas limpias.  
  1. Es la actividad recreativa por excelencia
header-bass-fishing No solo te libera del estrés, sino que es una actividad recreativa por excelencia. Cuando vas de pesca, dejas atrás los problema en la oficina, la casa, las deudas, etc.. Ir de pesca te puede dar esa tranquilidad extra que necesitas para salir de tus problemas.  
  1. Te Permite reencontrarte
  ¿Cuáles son las cosas importante en tu vida? ¿Qué te hace feliz? ¿Has perdido el horizonte? La pesca te permitirá reflexionar sobre el rumbo de tu vida y sobre aquellas cosas que en realidad merecen importancia.

Author


Avatar