Consejos

Ahorro de energía, una razón ambiental y económica

Cada vez son más los desarrollos residenciales que se preocupan por la sustentabilidad. Si entre tus intenciones está comprar un terreno en Mérida, es importante que comiences a considerar cuáles son los lugares que cuentan con un entorno que ayude a que la ciudad sea cada vez más “verde”.

Después de todo cuidar el planeta es una tarea de todos.

Cabo Norte es uno de los residenciales con mayor compromiso con la naturaleza y la sustentabilidad, no por nada cuenta con grandes áreas verdes, así como lagos vivos que fomentan la biodiversidad y crean un ecosistema espectacular para que animales y plantas puedan desarrollarse.

Pero, ¿cómo hacer que todos en casa se comprometan para que cuidemos el planeta con pequeñas y sencillas acciones que mejoren nuestra calidad de vida y hagan de este un mundo mejor?

Pues bien, no tienes que ser un activista de la ecología para lograrlo, puedes realizar ciertas acciones en las que puedas involucrar a tu familia e inculcar en la comunidad de Cabo Norte. ¿Te gustaría conocer algunas de estas medidas?

Separa la basura

Existe una lógica entre muchas personas apáticas que dicen que “separar la basura no sirve porque al final todo se mezcla”.

Pues bien, separar los residuos facilita la disposición final de los mismos. Reduce costos, mejora la eficiencia en la degradación de los orgánicos y permite a los recolectores de materiales reciclables reincorporarlos a la industria.

Aprovecha al máximo la luz natural

La ciudad de Mérida tiene una ubicación privilegiada. Eso le permite contar con muchas horas de luz natural. Cabo Norte, ubicado en la zona norte de la ciudad de Mérida, es un entorno en el que podrás realizar muchas actividades al aire libre con lo que podrás reducir el consumo de energía de tu hogar porque querrás pasar mucho tiempo en este espectacular residencial.

Planta un árbol

Los árboles son nuestros grandes aliados en esta cruzada por la conservación y por mejorar nuestra calidad de vida. Plantar uno generará sombra, refrescará el ambiente, le dará hogar a distintas especies y se puede convertir en un símbolo de tu compromiso con el entorno.

¿Qué más harías para cuidar el ambiente desde tu espacio en Cabo Norte? Es momento de vivir en Mérida.