Consejos

Alta cocina en Yucatán ¿se puede mejorar la perfección?

cocina-yucatan

El 90% de los visitantes de Yucatán ubican el estado como un espacio perfecto para quienes tienen buen diente gracias a su cocina.

Después de todo, la gastronomía yucateca es un ejemplo perfecto de que el mestizaje culinario da por resultado obras maestras de la gastronomía. Y es que para un Yucateco, comer delicioso todos los días de la semana hace que cada día de su vida sea una celebración.

Desde la mezcla inusual del frijol con puerco, pasando a los sabores y texturas de un puchero, hasta el relleno negro, Yucatán sorprende con sabores y por ser una celebración del sabor, el sazón y el mestizaje.

Pero si el hombre de a pie cuenta con una oferta culinaria inigualable, era de esperarse que en Yucatán la alta cocina también fuera parte de la oferta.

Kuuk es un restaurante de vanguardia en el que Pedro Evia deja volar su imaginación a través de sus platillos, creando paisajes de sabor que merecen ser contemplados. “Nuestro menú es México y sus sabores, todo preparado con corazón y alma yucatecos, evocando recuerdos, alimentando y divirtiendo nuestras almas” es una modesta descripción de la inspiración del menú en este lugar que se encuentra a pocos pasos del Paseo de Montejo, en una bellísima locación.

Con un menú degustación cuya creatividad nos ataca desde la primera línea, al presentar una calabaza al pib, yogurt y camote, que inmediatamente transportará nuestro paladar al día de muertos a los recuerdos familiares. Si pasamos al pescado en cenote con caldo de lima, el joroch de chaya en frijol que es al mismo tiempo un humilde, pero delicioso homenaje, a la gastronomía yucateca menos difundida.

Kuuk es un homenaje a la cocina yucateca y Pedro Evia es un nuevo xmen que se encuentra realizando hechizos que se materializarán en una nueva tradición.

 
 

Author


Avatar