Uncategorized

Ventajas de las áreas verdes para proteger una inversión patrimonial

En muchas ciudades existen problemas de distribución del espacio urbanizado entre las zonas construidas, las áreas recreativas, las comerciales, las educativas, las institucionales y las áreas verdes.


Esto se debe, en buena parte a los problemas de planeación que muchas metrópolis presentan. Después de todo no todas las ciudades tienen un proyecto de desarrollo planeado.


Las zonas verdes, jardines, arbolado y demás, son elementos clave para mantener la calidad de vida en las ciudades. Estos espacios permiten crear una sensación de bienestar, relajarnos, reducir el estrés, generar libertad dentro de los entornos.


Esto es lo que los hace imprescindibles para todos los que disfrutan la vida en una zona urbana. Sin embargo existen muchas ciudades que no cuentan con el mínimo de áreas verdes en las ciudades.


En distintas ciudades se considera el tema del “verde” como algo tangencial y se relega a las periferias y espacios relativamente aislados de las ciudades.


Sin embargo, existe el término verde útil para referirse a los espacios que la población puede utilizar para el esparcimiento, la relajación y la integración de una comunidad.


Cabo Norte es un ejemplo del uso del verde útil: con grandes extensiones de áreas verdes, parques, espacios abiertos rodeados de vegetación y un cuidado diseño del paisaje que invitan a los habitantes a vivir una experiencia integral de uso y disfrute de las instalaciones de ensueño.


Y no sólo eso, las áreas verdes también contribuyen a darle mayor valor a una inversión. Ya sea para quienes desean realizar una inversión patrimonial o una inversión con meros motivos económicos, el rendimiento mejor cuando se encuentran con estos espacios de áreas verdes:


  1. Las áreas verdes protegen los espacios, la inversión, el suelo y la seguridad del patrimonio.
  2. Además, los espacios de ensueño mejoran el aspecto y contribuyen a aumentar la plusvalía.
  3. Las áreas verdes normalmente son controladas por un tercero (privado, gubernamental o eventual) y eso contribuye enormemente a la seguridad de los habitantes.
  4. Una planeación de la biodiversidad del espacio “verde” también puede convertir estas áreas en un atractivo incluso turístico que muchos querrán visitar y eso se convertirá en un detonante de la economía de la comunidad.

¿Te gustaría vivir en un espacio con áreas verdes encantadoras? ¿has visitado las de Cabo Norte?

Author


Avatar