Consejos

Encuentra el balance entre el trabajo y el tiempo libre

Por suerte para muchas personas que ya incurrimos en el mundo laboral, cada día hay más conciencia sobre la importancia del balance entre el trabajo y el ocio. Entre el tiempo libre de calidad y el tiempo laboral efectivo, después de todo somos seres con distintas esferas en las que se desenvuelve nuestra vida: social, espiritual, física, mental, laboral.


Salvo casos excepcionales como el de los deportistas de élite, científicos o ministros religiosos (y aún ellos) la vida debe mantenerse en un balance entre las esferas de la vida.


Las dos esferas más grandes que podemos destacar para fines prácticos son: el trabajo y el tiempo libre.


Existen personas que parece que trabajaran 15 horas al día, como si no tuvieran otra actividad. Constantemente se les ve comer frente al monitor, quedarse en la oficina muchas horas más de una jornada laboral y ser los primeros en “abrir la oficina”.


No te vamos a mentir, existen algunas situaciones laborales críticas que sí requieren que el equipo o parte de él permanezca en las instalaciones de la empresa más del tiempo necesario, pero de repetirse esta conducta sólo te conducirá al burnout: ese momento en el que tu cerebro dice “no más”.


Para ello es muy importante desarrollar un balance entre el trabajo y el tiempo libre. Existen personas que pueden soportar el estrés más que otras, sin embargo, todas necesitan ese momento de escape en el que puedan tomar distancia respecto a su vida laboral y disfrutar el fruto de su trabajo, su familia, sus hijos y hasta salir con sus amigos.


Para algunas personas, trabajar implica estrés desde el momento en el que llegan a la oficina: el tráfico, el clima, las noticias, la gente, todo eso se convierte en “horas de trabajo” que se pasan fuera de la oficina.


A muchas de estas personas les conviene un hogar cerca de su lugar de trabajo, como Cabo Norte, un espacio en el que podrás realizar diversas actividades sin alejarte de casa y sin el estrés de pasar mucho tiempo en el tráfico.


Tener todas las posibilidades de crecimiento, esparcimiento y actividad física cerca de ti vale la pena, ¿no crees?

Author


Avatar