Lifestyle Cabo Norte

Casas inteligentes: cuando la tecnología se pone al servicio de la vivienda

Estamos en la era del “Internet de las cosas”, una forma en la que la red, los aparatos y la tecnología se unen para crear un entorno donde cosas que nunca te habías imaginado son posibles. Sus aplicaciones llegan al mundo de la medicina, ciencia, artes y hasta en el mundo inmobiliario.

Quienes quieren comprar una propiedad en Mérida o en cualquier otra ciudad tienen la oportunidad de crear un hogar inteligente, gracias a la infraestructura y servicios con la que se cuenta en esta capital del sureste mexicano.

Una casa inteligente es un ecosistema tecnológico en el que utilizas la red para facilitar tu vida, aumentar tu seguridad, monitorear tus electrodomésticos y mucho más.

Primero imagínate recibir una alerta si la puerta de tu casa se abre sin que tu estés ahí, que puedes activar una cámara de seguridad después de eso.

Ahora, imagínate que estás de vacaciones y que deseas que parezca que hay alguien en casa, entonces puedes encender y apagar las luces desde la comodidad de tu teléfono.

O, si estás en casa, puedes programar el encendido de tus luces momentos antes de que llegues a casa, para no preocuparte por encontrar el apagador.

Y sí, estas son tan sólo unas funciones.

En un hogar inteligente también debes contar con un asistente virtual inteligente, como Echo o Google Home, dos gadgets que, en apariencia, son simples bocinas, pero pueden hacer mucho más por ti y simplemente controlados por voz.

Estos asistentes cuentan con funciones prácticas como:

  • Reproducir música.
  • Llevar tu agenda.
  • Leer las noticias.
  • Crear recordatorios.
  • Poner alarmas.
  • Ajustar luces.
  • Comunicarse entre dispositivos del mismo tipo tanto dentro como fuera de la casa.
  • Realizar divertidos juegos (como Akinator).

De igual forma, puedes colocar asistentes virtuales en distintos cuartos para controlar por separado cada espacio que crees.

A tu espacio en Cabo Norte puedes darle un grado más tecnológico. Existen refrigeradores, lavadoras, microondas, cafeteras y más, que podrás controlar desde una aplicación en la palma de tu mano.

¿Estás listo para convertir tu espacio en Cabo Norte en un hogar inteligente? Aquí contamos con todos los servicios para que puedas hacerlo realidad.

Author


Avatar