Transformación de Mérida

Cinco marcas cosméticas orgullosamente mexicanas y ecofriendly

¡Compra inteligente! ¿Por qué no apoyar la producción local y, además, cuidar el planeta? Es posible gracias a varias marcas cosméticas orgullosamente mexicanas y ecofriendly. Nopal Mitla, Kuru, Fitos, Seasons y Botanicus, son algunas de estas marcas que ofrecen opciones para el cuidado del cuerpo y la belleza, sin dañar el planeta. 

Porque el cuidado personal no tiene que estar peleado con la conservación del medio ambiente, en Cabo Norte te presentamos varias marcas que seguro querrás conocer, ¡presta atención!


Nopal-milta

Empezamos con esta marca cuyo nombre lo dice todo: Nopal-milta. La marca está inspirada en este alimento muy mexicano que es usado en todos sus productos.
La idea del proyecto comenzó cuando los creadores eran estudiantes en la vocacional #15 del área médicas-biológicas ubicado en Milpa Alta, considerada la cuna del nopal. Al ingresar a la universidad decidieron aplicar el nopal en la cosmética, inspirados en los mexicas, quienes utilizaban la planta en heridas e infecciones de la piel, así como para mantenerla suave e hidratada. Así nació su concepto de Cosmética Natural Mexicana. El primer producto creado fue la loción astringente antiacné.
En Nopal-milta tiene como misión la creación de cosméticos ideales para las pieles de las mexicanas, innovadores y muy eficaces, hechos solo con ingredientes naturales.


FITOS Eco Cosmética



Desde 2011, esta marca mexicana apuesta por la creación de una alternativa de bienestar y salud para el cuerpo, siempre con respeto hacia el medio ambiente y a los seres vivos. Los productos de esta firma son naturales y libres de tóxicos, sus ingredientes base son activos herbales y los aromas provienen de flores, frutos, semillas, plantas o cortezas.

Kuru



Kuru significa “fortaleza” en huichol. Lala Brunet, creadora de los esmaltes artesanales, busca promover y rescatar los colores y materiales utilizados en las culturas prehispánicas de México.
Cada temporada Kuru se inspira en los colores que van de acuerdo a las diferentes tendencias. Sin excepción, todos los esmaltes están hechos a mano.
La marca nacida en Puebla en 2013, está libre de algunas sustancias tóxicas que habitualmente contienen los esmaltes, como el tolueno y el formaldehído, además no contienen gluten ni parabenos o plomo.
Por si no fuera poco, Kuru es también amigable con las especies, ya que es una firma certificada como Libre de crueldad animal.

 

 Botanicus



Botanicus crea productos de belleza y cuidado personal inspirados en conocimientos tradicionales sobre el uso de aceites esenciales y extractos naturales. La firma fue fundada en Cuernavaca, Morelos en el año 2002. Sus creadores buscan impulsar la ayuda social y el comercio justo, por lo que los talleres artesanales en los que desarrollan sus artículos se encuentran en zonas rurales de México.
Botanicus ofrece jabones y champús biodegradables que no son probados en animales, lo cual la hace en una empresa cien por ciento mexicana, cruelty free y ecofriendly.


Seasons



Seasons es una empresa mexicana inspirada en el medio ambiente y sus beneficios. Esta firma vegana elabora tratamientos especializados con ingredientes naturales y libres de tóxicos. Sus investigaciones se basan en la piel y los efectos cambiantes de cada temporada, es por ello que ofrecen productos adecuados al clima que se presenta en cada estación del año, ¿conveniente, no crees?

Conoce estas marcas mexicanas y prueba la variedad de productos que tienen para ti, esta es la oportunidad para consentirte, apoyar los negocios nacionales y cuidar el ambiente, ¡todo en uno!

Fuente: Sin Embargo

Author


Avatar