Lifestyle Cabo Norte

Cinco motivos para ejercitarte en pareja en Cabo Norte

Comprometernos con una rutina de ejercicios sin alguien que nos esté motivando a cumplir nuestros objetivos puede ser sumamente difícil. Con el paso de los días, seguro perdemos la motivación y dejamos de ir por aburrimiento, desinterés o por no sentirnos lo suficientemente comprometidos con nosotros mismos.

 

Si buscas empezar un nuevo estilo de vida y estás a punto de someterte a un plan de entrenamiento, debes tomar en cuenta que muchos estudios apuntan a que la rutina más efectiva es aquella que se hace en pareja.

 

Hoy en Cabo Norte te compartimos los 5 motivos para empezar tu nueva rutina con un compañero.

 

  1. En busca de la motivación

 

La motivación es aquel deseo o aquella energía que activa y dirige tu comportamiento para alcanzar una meta, según los expertos en el tema. Algunas formas de conseguirla durante el entrenamiento son escuchar música, comprar y estrenar ropa deportiva, premiarte con un libro, pegar pósters de modelos que te inspiren, etcétera.

 

Pero si eres sociable y te falta tiempo para tus amigos, lo más fácil, divertido y sin ningún costo, es hacer ejercicio en equipo o con tu mejor amigo.

 

  1. Amistad con beneficios

 

Entrenar con una amiga da motivación y continuidad al entrenamiento y a los objetivos planteados, según Octavio Alvarado González, entrenador personal con 21 años de experiencia en el ámbito deportivo.

 

Sin duda, el acompañamiento forma un compromiso amistoso y una competencia sana que te permite continuar con tus objetivos, añade María Antonieta García Banda, atleta de alto rendimiento y colaboradora de Fitness Nutrition Center.

 

  1. Efectos colaterales

 

No sólo fortaleces músculos sino los lazos de amistad con tu pareja de entrenamiento. Es probable que si haces ejercicio sin acompañamiento seas propensa a faltar con frecuencia. En cambio, si tienes compañía, esta ejercerá presión sobre ti para cumplir los objetivos y viceversa.

 

  1. Psicología positiva

 

El maestro en psicología del deporte, Eddy Díaz Alvarado, director de Creactitud, considera que incluso tu autoestima mejora gracias a los cuestionamientos o la toma de decisiones que se producen durante la actividad física: “¿Qué te parece si hacemos esto?” o  “Yo siento que si hacemos eso, entonces…”, así que haz que tus palabras sean agentes positivos y propositivos y no meros obstáculos en el entrenamiento.

 

  1. Resultados comprobados

 

Un estudio realizado por la Universidad de Tsukuba, en Japón, dirigido por la doctora Lourdes Álvarez Herrera, confirma los efectos positivos que proporciona el ejercicio físico en compañía.

 

El estudio consistió en formar dos grupos de amigos comprometidos en asistir al gimnasio durante seis meses, dos o tres veces a la semana.  El primer bloque estaba integrado por parejas y el segundo de forma individual. Con el tiempo, el grupo de personas solitarias desertó.

 

La causa principal de los que decidieron dejar el entrenamiento fue la falta de interés. Al contrario de lo que sucedió con el formado en parejas, donde el interés se reforzó y lograron sus objetivos.

 

¡Ahora ya no tienes excusa! ¡Ejercítate con tu mejor amigo desde la comodidad de tu nuevo hogar en Cabo Norte!

 

Author


Avatar