Lifestyle Cabo Norte

Claves para elegir las sillas del comedor adecuadas.

¿Quieres renovar tu comedor de una manera rápida y económica? Una buena solución es cambiar las sillas y elegir modelos que imprimen carácter al ambiente. A continuación te mostramos algunas ideas para elegir las más adecuadas para tu hogar.
Cuando vayas a escoger las sillas de comedor deber elegir modelos que tengan un mantenimiento y limpieza sencillos para facilitarte la vida.

Las dimensiones apropiadas



El primer paso será elegir las medidas de la mesa. Que permita a los comensales levantarse sin problemas. Hay que dejar 1 o 1,50 m entre la mesa (con las asillas) y la pared o muebles.

Dependiendo de su tamaño y forma podrás elegir el números de sillas. Tendrás que dejar un espacio mínimo para cada silla de 25 a 30 cm. Hay que evitar las sillas demasiado estrechas.

Los materiales



A la hora de escoger el material de las sillas de comedor debes de tener en cuenta que sea funcional y estético. Eligelas según el estilo predominante en la estancia.


Las fibras vegetales como el ratán o el mimbre encajan muy bien con el estilo rustic chic y para exteriores.

El respaldo



Otro factor a tener en cuenta es el la altura del respaldo de las sillas de comedor. Depende en gran media de los gustos de cada uno.

Las sillas con respaldos altos son adecuados para una decoración elegante y clásica. En cambio los bajos, encajan a la perfección en los ambientes más modernos e informales.




La última tendencia



Es combinar varios estilos de sillas de comedor para crear ambientes originales y atractivos. Se recomienda utilizar modelos totalmente diferentes, tanto en los materiales, colores, como en el estilo decorativo.
Es importante mantener un equilibrio estético. Deben compartir un elemento común, bien puede ser el material, el estilo o diseño.

Si tienes espacio suficiente una tendencia actual es colocar un banco en un lado de la mesa.




La mayoría de las relaciones sociales que recibes en tu casa es alrededor de una mesa, para disfrutar de deliciosas comidas o cenas. Es por eso que las sillas de tu comedor son un elemento imprescindible para que tus invitados se sientan cómodos y en un lugar acogedor pero sobre todo, con mucha tendencia.

Fuente:
Decoración Sueca

Author


Avatar