Lifestyle Cabo Norte

Cómo cuidar el pasto de tu jardín

Las áreas verdes son una parte importe de cualquier espacio. Nada es más fascinante, relajante y encantador que un jardín hermoso en el que puedas caminar, disfrutar de la naturaleza y la vegetación.

Quienes viven en Mérida, Yucatán, tienen la garantía de contar con una exuberante vegetación, la cual podrás usar a tu favor para crear un entorno fantástico y único.

El pasto en el jardín es parte fundamental, ya que en él tendrás el espacio donde podrás sentirte en contacto con la naturaleza, además de aportar una imagen de frescura, limpieza y estética al hogar. Por eso queremos darte algunas ideas para que el pasto de tu jardín siempre luzca espectacular.

Podarlo

Un pasto bien podado le dará a tu casa una apariencia de orden y simetría que resaltará un aspecto amigable que parece invitar a quien camine cerca de tu propiedad.

Para realizar este proceso no hace falta recurrir a un experto, aunque si decides hacerlo no hay problema. Es recomendable realizar esta actividad una vez al mes, de esta forma se evitará que crezca mucho y para eliminar la hierba que aparezca.  La mejor hora para podar el jardín es temprano por la mañana o en la tarde antes de anochecer, más que nada por el sol.

Protegerlo de la sequía

Durante la época de más sol , debes mantener hidratado el sustrato. Además, es recomendable mantener el césped con un largo adecuado para que se proteja de los rayos del sol, de esta manera puede mantener la humedad y un color verde fresco. Para estas épocas es recomendable que se riegue con más frecuencia.

No tengas miedo de repararlo

Reparar las zonas más dañadas, garantizará que tendrás pasto por mucho más tiempo y que no será un proceso laborioso tenerlo siempre radiante. Puedes agregar fertilizantes para revivir las zonas que necesiten ser reparadas, esto en los meses de septiembre y octubre, cuando el pasto se encuentra preparado para tal aplicación. De igual manera, puedes volver a sembrar un nuevo pasto.


No olvides

Dichas recomendaciones deberás aplicarlas en función de las características y cuidados del tipo de pasto con el que cuentes o el que deseas adquirir, por lo que te recomendamos que investigues con una experto en el área. De igual manera considera el tipo de clima de tu región al igual que la tierra y el espacio donde se colocará el pasto.

En Cabo Norte contamos con grandes áreas verdes, tal como es Espina Verde, una zona residencial que propone un concepto diferente , rodeado de naturaleza y  un entorno ideal para que tu jardín siempre se vea espectacular.

¿Deseas saber más de la mejor comunidad planeada del país? Contáctanos

cabonorte.mx/contacto para brindarte mayor información.