Consejos

¿Cómo iniciar un cambio de hábitos en 2019?

Ya se nos fue 2018, e iniciamos el 2019 y seguro tienes muchos propósitos para estos días que vienen, ¿o no?

Muchas personas aprovechan las fechas para trazarse nuevas metas e ideales. Algunos se deshacen de un hábito que no les gusta y otros desean adquirir hábitos nuevos: leer, hacer ejercicio, comer saludable, preocuparse menos, ahorrar, pero ¿por qué la mayoría falla en sus objetivos a lo largo del año?

La clave: la mentalidad

Buena parte de las personas que desea realizar un “cambio positivo” en su vida y en sus objetivos suele esperarse a “la última noche del año” para realizarlo. Sin embargo, las personas que sí cumplen sus objetivos saben que el tiempo no juega de tu lado para conseguir lo que siempre has deseado.

Se trata de actuar. No de planear.

Objetivos demasiado “grandes”

No hay límites cuando se trata de lograr lo que siempre has deseado y es mucho más fácil cuando divides tus objetivos en pequeñas “tareas”. Es decir, en lugar de iniciar el año diciendo “voy a correr un maratón”, prueba iniciar el año diciendo “saldré a correr toda la semana”. Verás que estas “pequeñas metas” hacen todo mucho más sencillo.

No “crear la situación”

Cuando quieres lograr algo, debes ponerte en un contexto en el que no te sabotees. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar trata de asistir a lugares en donde esté prohibido fumar.

Si quieres leer más puedes intentar comprar libros nuevos y comprometerte a leer uno al mes. Si quieres hacer ejercicio o estar más en contacto con la naturaleza pero tu entorno actual no ayuda, cámbialo.

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