Consejos, Lifestyle Cabo Norte

¿Cómo reconocer a las personas que son de Mérida?

Muchos dirán por la forma de hablar. Sin embargo hay varias características que se pueden encontrar en una persona que vive en una de las mejores ciudades de México.

Pero aún así, las personas que nacieron o llegaron a vivir a Mérida tienen algunas características que los hacen imperdibles, ¿quieres saber cuáles son?

1. Sonrisa perenne

Las personas que viven en la ciudad de Mérida tienen una sonrisa imperdible que mantienen casi todo el tiempo. Desde que te saludan por primera vez hasta que se despiden de ti, siempre llevan este gesto que denota amabilidad, hospitalidad y diversión.

2. Confianza abrumadora

Las personas de Mérida saben que viven en una de las ciudades más seguras del país, por ello son amables con todos, para algunos es hasta un poco raro, en especial para quienes vienen de otros lados del país ya que tienen la costumbre de ser mucho más reservados.

3. Puntualidad elegante

En su entorno tradicional, los yucatecos han calculado perfectamente cada cuadra que recorrerán, la velocidad a la que lo harán, los semáforos, baches, obstáculos y hasta si van a parar a comprar agua. Siempre llegan a la hora acordada “en punto”. El problema siempre está en el momento en el que se salen de su hábitat y tienen que recalcular todo.

4. Extraños puntos de referencia

Quienes han sido yucatecos toda la vida, suelen asustar a algunas de las personas que llegan a vivir a Mérida utilizando referencias como “en el cohete”, “por Chichí Suárez”, “cerca del pocito” o “frente a Cabo Norte”, en referencia a una de las comunidades planeadas más importantes del sureste de México.


Sin embargo, vivir en Mérida es una experiencia única, y quienes lo hacen saben que es una de las mejores decisiones de su vida, y más cuando estás en Cabo Norte, un desarrollo lleno de amenidades, áreas verdes, espacios únicos y mucho más.

Author


Avatar