Top
 

¿Cómo comprar inmuebles y tener una buena decisión?

13 Dic

Cada persona tiene gustos y aspiraciones distintas, sin embargo algo que sucede constantemente es que al momento de realizar una inversión patrimonial es que uno no suele quedarse con sólo una opción. Sin embargo muchas veces en este tipo de inversiones el determinante de compra es una suma de distintos factores que van desde el gusto personal, las facilidades de compra y los intereses o financiamientos.

No obstante, algo que no se dice muy seguido es la cantidad de factores que se deben considerar como determinantes en el proceso de compra. Si deseas comprar un terreno en Mérida estás en el lugar indicado ya que aquí te diremos cómo comparar los bienes inmuebles antes de tomar una decisión.

El precio no siempre es “final”

Recuerda todas las escrituras, meses sin intereses y demás. Pensar en un precio “final” es más que sólo ver en cuánto están valuando el terreno. A veces se puede caer en la tentación de no ver más que sólo el precio, pero hay desarrolladoras que incluyen ciertos elementos como closets y/o rejas en la propiedad.

Si la urbanización no está muy avanzada, también puedes caer en otros costos operativos.

El diseño para tu estilo de vida

Por comprar una propiedad, algunas personas descuidan el diseño y la posibilidad de adaptación a su estilo de vida. Para que esto no suceda debes considerar seriamente los números, también debes pensar si existe algún tipo de reglamento de construcción o paleta de colores. Si eres un “espíritu libre” tal vez lo que más te conviene es comprar un terreno y crear diseñar tu propiedad con ayuda de un arquitecto y un ingeniero.

La plusvalía es importante, pero no inmediata

Si eres de las personas que piensa en la plusvalía, tenemos que decirte que también debes considerar los planes de crecimiento de la ciudad y la existencia de proyectos de “activación”

para la región en la que adquieres tu terreno. Así que recuerda que los avances son a distintos plazos.

Estas son algunas recomendaciones que debes considerar antes de adquirir un terreno, recuerda que es una compra importante que no puede ser tomada a la ligera.

¿Quieres que te brindemos apoyo con tu adquisición en Cabo Norte? Contáctanos y te ayudaremos en la toma de tu decisión para vivir en Mérida.

Comentar: