Consejos

¿Qué hacer después de comprar un lote residencial en Mérida?

Si ya compraste o deseas comprar un lote residencial en Mérida Yucatán, busca a los expertos que te brinden asesoría, respaldo y confianza para realizar con ellos tu inversión. Después de todo, este tipo de compras se realizan de forma planeada, transparente y legal.
Esto es bueno porque puede llegar a darse el caso de una estafa, todo el asesoramiento posible para esto es bueno, esto debido a que hay conocer los valores a los que se les da a cada propiedad, porqué tienen esos valores y

Lo legal

Eso hace que el proceso de compra no termine con la firma de las escrituras ante un notario, después de la adquisición deberás liquidar los impuestos pendientes de la propiedad.

Asegúrate de que todos los datos que son necesarios estén presentes en el contrato de compra venta, tener estos datos en cuenta son de mucha importancia para no tener cualquier tipo de problema:

  1. Ubicación
  2. Nombre de propietario
  3. Valor del contrato
  4. Tipo de propiedad

En el caso de la ubicación debes asegurarte de que todas las cosas estén en orden, que el terreno esté donde se indica, y aún más importante de tener acceso al terreno, no es de sorprender que a muchas personas que son totalmente nuevas en estos tipos de transacciones no tengan ninguna manera de accesar a sus nuevas adquisiciones.

Además, es importante inscribir la compra/traspaso ante el registro de la propiedad y contemplar que si utilizaste un crédito hipotecario para la compra también podrías incurrir en otros gastos como la tasación.

Lo familiar

No todo se trata de trámites, después de comprar tu terreno debes darle la noticia a la familia y seres queridos. Así como recibirlos y pasar un rato agradable conociendo cada una de las amenidades de tu nuevo hogar.
Lo mejor de tener es poder compartir con las personas que más quieres, piensa en que esta nueva adquisición puede brindarte algo único para compartir, habrán nuevas cosas para contar a los demás, las emociones siempre estarán presentes junto a un ambiente familiar.

Lo divertido

Conoce el vecindario y créete que por fin has conseguido hacer una inversión inmobiliaria. Saluda a tus nuevos vecinos, ubica los puntos de interés y planea muchos días de diversión con los tuyos. Todos los lugares tienen algo bueno para ofrecer y tienen nuevas experiencias, conocer cada una de estas nunca ésta de mas, puede ser:
  1. Comida
  2. Entretenimiento
  3. Cultura
  4. Nuevas historias

Lo profesional

Si tu inversión fue en un lote residencial que no te incluye la construcción, es un buen momento para ponerte en contacto con un arquitecto, un contratista y un ingeniero para comenzar a construir la casa que siempre has soñado.

Un profesional que entiende que es lo que quiere cada persona, que es lo que se desea y pone pasión en su trabajo siempre entregará un buen trabajo al cliente, trata de que el equipo que construirá esta maravillosa casa tenga estas características.

En desarrollos como Cabo Norte, cuentas con el respaldo de los mejores profesionales inmobiliarios del Sureste y, además, es imposible no enamorarse con un proyecto tan perfectamente cuidado.

Si deseas saber más acerca de la comunidad planeada mejor ubicada en Mérida ingresa a: cabonorte.com/contacto

Author


Avatar