Consejos

¿Qué debes considerar antes de comprar una casa?

Existen casas bien y mal diseñadas, muchos pensarán que “en gustos se rompen géneros”. Sin embargo, cuando se piensa en una inversión inmobiliaria que permanezca en el tiempo no se trata meramente de una cuestión de gusto, existen características importantes que se deben tomar en cuenta.


A veces uno se siente identificado con una característica de la filosofía constructiva de cierto arquitecto o le puede parecer que el estilo de trabajo de otros no es lo suyo. A pesar de eso, no los convierte en diseños buenos o malos.


El diseño de casa es más que una simple cuestión de gusto. El mismo Steve Jobs decía que el diseño no es cómo se ve, es como funciona. Y es que después de todo pensar en el “funcionalismo” de una casa se puede convertir en un pretexto para hablar de diseño “insuficiente” o “desangelado”.


Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. El diseño de calidad tiene ciertas características que lo hacen relevante más allá de lo que “me gusta” o “no me gusta”.


Aclaremos: el diseño sí te debe gustar, pero eso no lo convierte automáticamente en un buen diseño.


En algunos desarrollos como Cabo Norte, cuentas con la opción de adquirir el espacio en el podrás crear tu casa e iniciar desde cero. Por ello es importante identificar el buen diseño. Después de todo, facilita la construcción con mejores materiales y evitas problemas a futuro.



Una casa bien diseñada cumple estos requisitos:

Presupuesto bien aprovechado
  • No se trata de tener todo el dinero del mundo para construir una casa.
  • Se trata de tener la visión para saber dónde y cómo construirla.


Ahorrar energía
  • Una casa bien diseñada considera los espacios, luz y ventilación como una parte imprescindible en el diseño.


Usar materiales resistentes
  • Es importante considerar el entorno para el  diseño de la casa.
  • Los materiales deberán elegirse según su disponibilidad y costo.


Adaptabilidad.
  • Además, tu casa debe considerar tu vida a largo plazo. De esta manera, podrá adaptarse a tu crecimiento y el de tu familia.


Aumentar su valor.
  • La plusvalía es importante y debe poder garantizarse a lo largo del tiempo considerando el crecimiento de la mancha urbana.

¿Qué esperas para acercarte a este gran desarrollo Cabo Norte?

Author


Avatar