Comunidad Planeada

Comunidad planeada: la inversión de este 2017

¿Estás decidiendo cuál será la gran inversión de este año? ¡No te compliques más! Hoy te presentamos la inversión inmobiliaria más importante de los próximos años: las Comunidades Planeadas.



Si bien una propiedad residencial por sí sola te ofrece un crecimiento en su valor, las denominadas ciudades integralmente planeadas superan la expectativa, fundamentalmente porque sus niveles de plusvalía son mayores. Estos megaproyectos residenciales, forman parte de un tendencia marcada a partir de 2006. Fenómenos como la inseguridad, tráfico y acceso a centros de convivencia están generando el surgimiento de inmuebles mixtos, donde hoy día pueden cohabitar vivienda, espacios comerciales, zonas verdes, deportes y otras amenidades.



El concepto se centra en tener una pequeña ciudad dentro de otra, proyectada minuciosamente con altos estándares de calidad y sustentabilidad, para asegurar a sus habitantes un estilo de vida ordenado y confortable, con todos los servicios y el equipamiento urbano al alcance de la mano.



En su plan maestro, una comunidad planeada atiende altos principios de calidad residencial y privilegia el concepto de comunidad al integrar casas, edificios de departamentos, colegios, bancos, tiendas de autoservicios, librerías, cafés, salones de eventos, áreas verdes, instalaciones deportivas y de esparcimiento en grandes extensiones de tierra. Estos megadesarrollos, involucran a diversos desarrolladores en la construcción de fraccionamientos horizontales, torres de departamentos, centros comerciales y hoteles, que ocupan macrolotes dentro del complejo y ofrecen gran variedad de opciones de compra.  



En esta propuesta inmobiliaria, es posible crear un patrimonio o invertir, gracias a la diversidad de oferta: un lote habitacional, una casa, un departamento, un macrolote para desarrollar, etcétera. El límite es el negocio que quieras hacer y el capital que desees invertir.



Fuente: Metros Cúbicos

Author


Avatar