Comunidad Planeada, Lifestyle Cabo Norte

La “sensación de comunidad” y cómo afecta la vida de las personas

Durante toda nuestra vida hemos formado parte de una comunidad más grande de lo que creemos y, con ella, también nos volvemos parte de otros grupos que pueden convertirse en comunidades “de sentido”, grupos humanos que se reúnen para crear, compartir, disfrutar recuerdos y acciones.

La mayoría de las comunidades se crean por afinidad, ya sea emotiva, política, por intereses, religiosa, empresarial y mucho más.

Los miembros de una comunidad participan activamente en ella porque sienten que existe una meta “conjunta” que les ayudará a cumplir las metas particulares.

De esa forma surge un compromiso de convicción.

Cuando pensamos en comunidades planeadas, como Cabo Norte, puede resultar un poco complicado definir qué une a los residentes que habitan en el lugar, ¿será acaso una cuestión de filiación emotiva?, ¿habrá algún lazo familiar?

La verdad es que cuando se planeó Cabo Norte con el concepto de “comunidad planeada” lo único en lo que podíamos pensar era en los residentes como personas de carne y hueso.

Quisimos alejarnos de las frías definiciones de “Nivel Socioeconómico” o demográficos de edad.

Nos pusimos en la mente de quienes vivirían en Cabo Norte, haciendo estas preguntas:

  • ¿Con qué sueñan?
  • ¿A qué equipo le van?
  • ¿Qué valores familiares inculcan?
  • ¿Se preocupan por su salud?
  • ¿Aman la naturaleza?
  • ¿Cómo se divierten?

En lugar de dar respuestas cerradas, pensamos simplemente en crear un lienzo donde cada uno pudiera pintar la vida que se imaginaba.

Así se creó el sentido de comunidad en Cabo Norte, como una forma de agrupar a las personas que quieren vivir en un entorno que combina la naturaleza, seguridad, belleza, plenitud, salud y un espacio en donde todos pueden ser felices a toda hora.

¿Estás listo para conocer lo que Cabo Norte tiene para ti?

Author


Avatar