Consejos

Consejos de Marie Kondo que puedes implementar en tu hogar.

Gracias a la serie de Netflix, Marie Kondo es una de las mujeres más reconocidas a nivel mundial, después de todo se convirtió en una celebridad a partir de contagiar la pasión por el orden a las personas que más lo necesitaban, te brinda consejos para tu hogar y aquí te los vamos a explicar.

Y es que en la sociedad actual nos hemos convertido en una especie de acumuladores de cosas que creemos que podríamos usar más adelante. De repente descubrimos que tenemos tantas cosas que no necesitamos y que nos queda muy poco lugar para disfrutar del espacio que queremos construir.

Marie Kondo, el fenómeno mundial, tiene una serie de consejos que no te puedes perder para que tu hogar en Cabo Norte sea el lugar maravilloso que siempre has soñado.

Agradécele a lo que ya no sirve

Este es uno de los consejos más populares de la cultura japonesa. Es el poder decirle “adiós” y despedirse de las cosas que ya no te sirven o que ya no ocupas, ¿cómo saberlo? Es una cuestión muy personal, cada quién aprende según su experiencia, así como viviste momentos únicos con una prenda o con un objeto, puede que haya pasado tiempo y que ya no lo tengas.

Respeta a las cosas que decidas conservar

Si decides conservar diversos objetos pero los tendrás arrinconados en un espacio al fondo de tu closet, ¿crees que sea lo mejor? Es mejor que conserves, artículos que realmente te sirvan y ayuden en tu vida cotidiana, lo más elemental.
Al hacer esto reduces el desorden y el típico momento cuando pierdes algo de tu guardarropa. Es un gran consejo que puedes comenzar en tu hogar, pero después aplicarlo en todo.

Utiliza los elementos que tienes en casa

Para muchos “gurús” del orden es importante que te armes de cajas transparentes, sin embargo según el método de Marie Kondo, puedes utilizar cajas de zapatos que te ayudarán a no llenarte de más elementos inútiles. Trata de ordenar tus cosas por categorías, colores o lo que tu prefieras, pero ten una secuencia que facilite la velocidad para encontrar algo.

Primero deportar, después ordenar

Es muy importante que depures antes de decidirte por meter orden a tu espacio. Mientras menos elementos tengas, más oportunidades tienes de terminar el mismo día. Incluso se recomienda que mientras estés en ese momento de transición, tampoco adquieras productos, al menos que sean muy importantes. Ya que al tener esta cultura y hábitos es más difícil que quieras regresar a lo antiguo. 

Ahora, ¿estás listo para vivir la magia del orden en tu casa en Cabo Norte?

En Cabo Norte te espera un terreno, para que vayas construyendo y aplicando estos consejos desde los cimientos de tu casa.

Si deseas saber más ingresa a: http://cabonorte.mx/contacto/

Author


Avatar