Consejos

No volverás a padecer la temporada de calor

El clima del sureste de México es uno de los grandes determinantes por los que muchas personas deciden venir a vivir aquí. Después de todo, un cielo azul la mayoría del tiempo, combinado con la brisa, la vegetación y la posibilidad de usar ropa de verano todo el año se vuelven argumentos importantes, en especial cuando a esto le añades la seguridad, la plusvalía, el crecimiento y las bellezas naturales que existen en esta región del país.

Sin embargo, puede llegar un momento en el que el calor resulte excesivo y que en algunas partes de la casa no se cuenta con aire acondicionado o, por las características de la construcción sea complicado contemplar la instalación, por eso hemos decidido traerte algunos trucos para que pases la temporada de calor sin ningún problema.


Tus aliadas: las cortinas

Muchas veces, el afán de protegernos del calor nos lleva a creer que una cortina de color oscuro y de tela gruesa será capaz de protegernos del sol de mediodía. La verdad es que no, nada mejor que una cortina de color claro que te ayude a reflejar la radiación solar y conservar la temperatura de tu espacio.

cortinas

La alimentación es importante


Con una gastronomía tan rica como la que existe en México, a veces la tentación por alimentos fritos o muy grasosos está a la orden del día. Recuerda que los alimentos pueden influir en la temperatura del cuerpo, por ello es importante consumir
frutas, verduras, jugos, y otros alimentos y bebidas que aporten minerales, agua y vitaminas.

saludable

Nunca subestimes el poder de una siesta


Las horas de más calor pueden hacernos sentir apesadumbrados. Sin embargo,
una siesta puede ayudarnos a regular la temperatura, ¿y por qué no hacerla mucho más deliciosa en una hamaca?

siesta

Estas son tan sólo algunas medidas con las que el calor dejará de ser un problema y podrás convertirlo en un acompañante de la vida que siempre has querido en Cabo Norte.

Author


Avatar