Comunidad Planeada

Construye la casa de tus sueños

Uno de los mejores proyectos que puedes realizar a nivel inversión y patrimonial es la construcción de una casa. En especial cuando cuentas con opciones como Cabo Norte, la mejor comunidad para vivir en el país, con espacios hechos para que disfrutes cada día y lo conviertas en el hogar que siempre habías soñado o en la inversión perfecta.

Pero nadie te habla de los pasos que conllevan la construcción de una casa. Si entre tus planes está crear la casa de tus sueños, tendrás que contactar a un equipo de profesionales capaces de acompañarte en cada una de estas etapas.

Elección del terreno y limpieza

Existen diversos lotes residenciales con ubicación y tamaños característicos que los hacen atractivos para distintos perfiles de propietario. Se recomienda que los terrenos sean rocosos, pues permite un cimiento más resistente y seguro.

En Cabo Norte podrás escoger entre diversos espacios y ubicaciones según tus gustos. Una vez hecho todo el proceso de compra-venta, se eliminan los obstáculos que puedan dificultar la construcción.

Excavación y cimentación

El siguiente paso es la excavación y cimentación, esta consiste en la creación de un agujero o zanja, donde se pondrán los cimientos. Una vez cumplido este paso se colocará toda la parte que sostiene la construcción. Esto depende del tipo de suelo y clima donde se encuentra tu terreno.

Esqueleto de la casa

Con base a los planos de la casa,  se construyen las paredes, los suelos, los techos, se colocan puertas y ventanas, que con anticipación ya habrás escogido, acorde al diseño que deseas para tu nuevo hogar. A esta parte se le conoce como “obra gris” , que se caracteriza por el avance visible de la construcción.

Instalaciones

La plomería, instalación eléctrica y aire acondicionado entran en juego. Algunas personas prefieren dejar la climatización para el final, una vez que entienden las necesidades de la casa, pero una buena planeación te ahorra este trabajo doble. Con ayuda de profesional capacitado, podrás escoger el tipo de las instalaciones tomando en cuenta su funcionalidad y su diseño.

Aislamientos y acabados

La última etapa, también conocida como “obra blanca”, es donde se realizan todos los detalles finales que convierten a la casa en el espacio ideal como elementos decorativos, marcos de ventanas, molduras, y mucho más. Se sugiere que te apoyes con un diseñador de interiores.

Una vez cumplido todo este proceso ya podrás disfrutar de tu casa y comenzar esta nueva etapa de tu vida. Una opción para la adquisición de un terreno seguro, es Cabo Norte,  la mejor comunidad planeada del país, ubicada en un punto atractivo de la Ciudad de Mérida.


Descubre las opciones que tenemos de acuerdo a tus planes de vida, y comienza la construcción de tu nuevo hogar ¿Qué esperas para vivir Cabo Norte? Visita nuestro sitio web para mayor información: cabonorte.mx/contacto