Transformación de Mérida

Cultura en Yucatán: conoce La Casa de Santiago

 

En los últimos cuatro años se ha impulsado la renovación de recintos culturales y miles de actividades artísticas en el estado de Yucatán.

La activa participación de la sociedad yucateca hizo que 2016 fuera un año muy productivo para el desarrollo cultural en la entidad.

Tanto iniciativas del gobierno como otras privadas han puesto particular atención en hacer crecer la oferta cultural que se ofrece en Yucatán, proyectos como La Casa de Santiago son ejemplo de ello.



La Casa de Santiago es una galería y centro cultural, un espacio para artistas de diferentes ramas. La idea es convertirse en un foro abierto a todos los creadores interesados en compartir su trabajo con el público.

El pasado viernes 28 de abril se dio inicio formalmente a las actividades con la inauguración de la exposición “Trazos y sentires” de Jorge Luis Canché Escamilla.
La apertura de La Casa de Santiago significa tener una opción más en Mérida para que los artistas den a conocer su trabajo y las personas interesadas en el campo cultural puedan disfrutarlo. La Casa de Santiago tiene abiertas las puertas a grupos alternativos, trovadores, artistas visuales, actores y todos aquéllos que quieran hacer uso del sitio.

Deliciosa gastronomía, sitios arqueológicos, playas  y cultura, todo esto en el bello Yucatán.

Fuente: Diario de Yucatán

Author


Avatar