Consejos

Decoración de cuartos, ¡Todo para que sea más cómodo!

La decoración de una habitación, requiere tiempo y espacio, también libertad para que puedas hacer lo que tú quieras. Si nuestra casa se convierte en un espacio seguro, cómodo y agradable, nuestra habitación lleva esa idea al siguiente nivel.


Y es que al comprar una casa, uno no piensa en dormir en la sala o en la cocina. Por eso coloca un empeño especial en el espacio que se convertirá en su habitación. Virginia Woolf decía que era imprescindible tener “un cuarto propio y comida caliente”.


El cuarto propio se vuelve como el cuartel general de nuestra vida y forma de ser. En él se expresa nuestra personalidad, pero también nuestras pequeñas manías, obsesiones y lo que nos emociona más que nada.


¿Recuerdas tu primer cuarto?


Si cuentas con una casa en Cabo Norte tienes elementos naturales y recreativos que te harán más fácil la tarea de decidir cómo quieres que sea tu cuarto, y aquí queremos darte algunos tips para que tu habitación sea más acogedora en la mejor comunidad del sureste de México.


El principal protagonista: la cama

Recuerda que tu recámara es un espacio de relajación y tranquilidad, por eso mismo es de vital importancia que cuentes con una cama tan cómoda como a ti te apetezca.


Muchas personas sueñan con una cama mullida y enorme, mientras otras por condiciones médicas o por simple preferencia prefieren un colchón un poco más rígido. La verdad es que, salvo condiciones ortopédicas, la mayoría de los colchones en el mercado son increíbles.


Tu cama debe adaptarse al espacio de tu habitación, una demasiado grande puede ser tentadora, pero debe armonizar con su ubicación, luz y ventilación.


Un tapete para el suelo

Colocar un tapete en el suelo ayudará a delimitar mejor los espacios y crear un entorno mucho más “aislado” en el que tu descanso podrá tener cabida, al igual que cuando bajes de la cama, evitarás que tus pies no se congelen a mitad de la noche.


Debes tratar de que combine con la armonía del cuarto, usa colores contrastantes o que vayan más con tu estilo, siempre recuerda que tú creas tu pequeño espacio.


Nunca son demasiadas almohadas

Si bien el exceso puede hacerte sentir que no estás en contacto con el colchón. Para una siesta rápida las almohadas son una “experiencia en las nubes”. Te encantarán.


Aunque si eres de los que les gusta verlas, pero le estorban, entonces lo único que debes hacer es quitarlas antes de dormir o simplemente tener una que te acompañe.


El balance perfecto de luz

Para muchos interioristas, una luz tenue es perfecta para la recámara. Sin embargo sabemos que la vida moderna nos lleva muchas veces a leer, revisar el teléfono, mirar los atardeceres y más, por ello es importante que cuentes con puntos de luz ideales para no romper la armonía del resto de tu habitación.


En una comunidad como Cabo Norte, es muy fácil tener el espacio como siempre lo has soñado y, ¿por qué no? Acondicionarlo, mejorarlo y hacerlo cada vez más perfecto.


No todo el tiempo estás dormido, entonces tener tu propia decoración en tu habitación puede ser algo increíble, pero tener una casa en Cabo Norte te hace querer vivir todas las amenidades y experiencias que hay para ti, ¿estás listo para vivir en la primera comunidad planeada al sureste de México?

Author


Avatar