Consejos

¿Estás considerando un detox después de las fiestas? ¡Te ayudamos!

detox-despues-de-fiestas

Es una tendencia muy común en estos días después de las fiestas navideñas que las dietas y tratamientos detox agarren una popularidad creciente. Y es que después de todo, las fiestas navideñas se caracterizan por los excesos en la comida, la bebida y en la falta de ejercicio. Todo eso se convierte en unos kilos de más y en la disposición para regresar al gimnasio o salir a correr.

Los tratamientos detox se reconocen en el mundo de la salud por esos jugos de colores diversos que, en teoría, ayudan a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita (y todo lo que le sobra después de la ingesta durante estas fiestas).

Sin embargo, existen algunos sencillos pasos que te ayudarán a desintoxicarte y a mejorar tu estado general de saludo en este año que inicias con todo el ánimo del mundo.

1.  El vaso de agua antes de la comida

Aunque no nos creas, no hay aliado más poderoso que un vaso de agua mineral una media hora antes de sentarte a comer. Te sentirás más satisfecho y no llegarás con tanta hambre a la hora de la comida. Eso se traduce en menor ingesta y, obviamente, menos calorías para quemar a lo largo del día.

2. Adiós a las copitas de más

Y es que sabemos que a veces es difícil, en especial cuando tu ritmo de vida está lleno de cumpleaños, compromisos, celebraciones y mucho más. Claro, no te estamos diciendo que destierres esas cervezas de vez en cuando o esa copa de vino durante una cena. Pero es una buena medida darle un descanso a tu cuerpo, a tu hígado y tu metabolismo después del maratón Guadalupe-Reyes.

3. El aceite de oliva se puede convertir en un gran aliado en tu plan detox

Y es que la enorme cantidad de beneficios y su delicioso sabor te pueden ayudar a mejorar tu salud, aumentar el colesterol bueno y a disminuir la cantidad de ingesta calórica. No exageramos cuando te decimos que es un gran amigo para ensaladas, platillos y mucho más.

4. Es hora de moverse

No tienes que matarte horas en el gimnasio. De hecho, posiblemente sea lo menos recomendable en estos momentos. En especial si dejaste tu entrenamiento por aumentar la cantidad de compromisos, cenas y mucho más.

Si ya estás decidido a mejorar tu salud y recuperar lo poco, o mucho, que perdiste de condición en estas fechas una de las mejores medidas es contar con un “partner in crime” y matricularse en un gimnasio cercano. Recuerda que mientras más cerca, más fácil. Existen desarrollos como Cabo Norte que cuentan con una gran planeación que te permitirán salir a correr, ir al gimnasio o sólo dar una caminata por sus jardines.

 

¿Qué esperas para comenzar a cumplir tus propósitos?

 

 

Author


Avatar