Consejos, Lifestyle Cabo Norte

¿Qué es más efectivo el ejercicio aeróbico o una sesión de gimnasio?

Cuando se trata de sentirnos bien con nosotros mismos sabemos que no hay inversión pequeña, pero también tendemos a ​“evitar” realizar pequeños sacrificios.​ Después de todo, el ejercicio es una pequeña inversión que tenemos que aprender a realizar por nuestro bienestar.

Aquellos quienes deciden comprar una casa en Mérida, no tienen pretextos pues esta ciudad del sureste de México cuenta con ​increíbles espacios​ y lugares en los que los habitantes pueden realizar distintos tipos de ejercicio.

Sin embargo siempre surgen muchas dudas, ¿cuál es la mejor forma de ejercitarse?

Bueno, para esta pregunta hay muchísimas respuestas. Después de todo, hay casi tantas formas de entrenamiento como estilos de vida. Sin embargo, podemos definir cuáles formas de ejercitarse tienen beneficios sobre otras (mejor consumo calórico, mejor desarrollo, más agilidad, etcétera).

Una de las mayores dicotomías es la de decidir entre apuntarte al gym o calzarte un par de tenis y salir al parque a trotar y aprovechar para hacer ejercicios de fuerza.

El ejercicio al aire libre plantea algunas ventajas interesantes, como ayudarte a quemar hasta ​ el 5% más de calorías ​de las que quemarías durante una sesión en el gimnasio. Buena parte se debe al efecto de estar en una temperatura “no controlada”.

Además, en un gimnasio corres el riesgo de ​“perder el foco”.​ Después de todo, el entorno se presta a utilizar el teléfono, platicar con tu “compañero de entrenamiento”, aislarte mirando las pantallas de televisión o la de tu smartphone.

Si todo eso lo cambias en un ambiente en el que tienes que estar en constante ​atención del entorno,​ disfrutando texturas y espacios, sin duda sabrás cuál es la mejor decisión.

El ejercicio al aire libre cuenta con la ventaja de ayudarte a aumentar tu ​sistema inmunológico.​ El ejercicio por sí mismo ya es un detonante de esto, pero si te enfrentas a entornos distintos podrás descubrir una mejora en la circulación y en tu estado físico en general.

Ahora, ¿por dónde empezar?Bueno, los habitantes de​ Cabo Norte​ en Mérida tienen a su disposición una de las mejores comunidades planeadas del país. Gracias a ello, pueden disfrutar de un entorno espectacular como la ​Espina Verde​, ¿qué esperas para tener la vida que siempre has deseado en el mejor entorno del sureste?

¿Quieres saber más? Ingresa a:​ http://cabonorte.mx/contacto/

Author


Avatar