Uncategorized

Elige las mejores toallas de baño

¿Cuál es el criterio que sigues para comprar una toalla? Si su color o diseño son factores determinantes, entonces deberías considerar esta pequeña guía que te mostrará cómo elegir toallas de baño de calidad. 

 

  1. Fabricación

Lo más importante de una toalla es que sea absorbente y suave al tacto, según el método que se siga para su fabricación, pueden ser de tres tipos: 

 

  • Tienen un acabado parecido al terciopelo y son muy suaves, aunque desventaja es que no absorben tanto al momento de secar.
  • Terry (o turcas). Son las toallas convencionales y las que casi todos tenemos en casa. Se fabrican a partir de telas fibrosas que se rizan a ambos lados de la pieza.
  • Son aquellas toallas con dibujos o patrones hechos con la misma fibra de tela, permitiendo alternar los colores del patrón.


  1. Composición

Ten siempre presente que la suavidad de una toalla no es sinónimo de calidad. La mejor fibra para su fabricación es el algodón, así que asegúrate de leer las etiquetas para corroborar que el material utilizado sea el que estás buscando:

  • Algodón 100%: son las más absorbentes.

  • Mezclas: las toallas de mano y cara suelen mezclar algodón y otras fibras, como la seda.

  • Algodón de alta calidad: los algodones egipcios, de prima y el orgánico son los de mayor
    calidad y suavidad. Eso sí, la inversión inicial será mayor, pero se compensará porque son telas que, bien cuidadas, duran bastante tiempo.

 

  1. Peso

Revisa primero el peso de la toalla que piensas comprar. Mientras más pesada sea, más algodón contiene y, por tanto, es de mejor calidad. Una toalla de calidad puede pesar alrededor de 300 y 600 gramos.

 

 

 

  1. Absorbencia

Es poco probable que puedas mojar la toalla antes de comprarla, pero revisa en su etiqueta la densidad que poseen. Mientras mayor sea la densidad, de mejor calidad será tu toalla. Si en la etiqueta no se puede ver este dato, verifica el tamaño de la fibra; busca las fibras largas. Como referencia,  las piezas de lujo llegan a absorber hasta 800 gramos de agua por metro.



Ahora lo sabes, elige bien y tendrás una toalla suave, bonita y absorbente.

 

Fuente: Vive Totalmente Palacio

 

 

Author


Avatar