Consejos, Lifestyle Cabo Norte

Entrenar running para mejorar tu salud

Desde el momento en el que se coloca un pie delante del otro para iniciar tu primer entrenamiento de running comienza a gestarse una inquietud en el corazón de muchos corredores:

  • ¿Voy a mantener este ritmo durante toda mi vida?
  • ¿Quiero salud o ir a otro nivel?
  • ¿Cuál será mi marca en 3km?
  • ¿Cuál será en 5km?
  • ¿Podré algún día correr un medio maratón?
  • ¿En cuánto tiempo?

Y es que salir a correr es una actividad fascinante para quienes logran agarrarle el gusto y ver sus progresos cuando se comparan con los días en los que iniciaron.


Muchos comienzan a correr para perder peso o por salud, una vez logrado ese primer objetivo deciden aumentar la distancia. Ya conseguidas estas, los corredores comienzan a preocuparse por las marcas.

Al fin de todo, es una actividad saludable que genera buenos hábitos en quienes la practican, cualquier deporte es bueno sabiendo la técnica correcta.

Después de todo, correr es una competencia contra uno mismo. Sin embargo, existen algunas reglas básicas para quien quiere superarse.

Olvídate del “corro, puedo comer lo que sea”

La verdad es que se trata de una de las mejores excusas entre corredores, pero ahí surge el estancamiento. Con una dieta balanceada que te ayude a ganar masa muscular y perder grasa podrás mejorar en tus carreras.

Lugares como Cabo Norte cuentan con Sports World una de las mejores cadenas de gimnasios a nivel nacional en donde podrán ayudarte en cuestión de fuerza, resistencia y pérdida de peso.

No solo eso, ya que es la primera comunidad planeada en el sureste de México, Cabo Norte, se encuentran distintos parques en los cuales podrás practicar al aire libre, si así lo deseas.

Vistas increíbles que podrás admirar mientras te superas a ti mismo, claro que ir a un gimnasio tiene sus beneficios, pero hacer una carrera en Cabo Norte simplemente es maravilloso.


Entrena cambios de ritmo

Correr todos los días a la misma intensidad es relajante y divertido, pero si ya tienes en mente una marca, es importante que puedas tomarte en serio los entrenamientos. Aprovecha los cambios de entornos y entrena con cambios de ritmo, arrancones, fartlek, y otro tipo de ejercicios que aumenten tus pulsaciones y te ayuden a empujar los límites poco a poco.

En lugares como Cabo Norte tienes espacios como Espina Verde en donde podrás entrenar, realizar series, reponerte y continuar tu ejercicio.

Cabo Norte te ofrece un sin fin de ambientes en los cuales podrás desarrollar tu potencial y mejorar tu salud.


¡Descansa!

El descanso es imprescindible para mejorar tus marcas. Los atletas de élite corren hasta 250 kilómetros a la semana, y si bien, se pueden saltar algunos entrenamientos, pero jamás esquivan un descanso.

Ya sea activo, como una caminata por los increíbles parques de Cabo Norte, o absoluto como quedarte en casa frente a tu alberca y disfrutar el día.


Recuerda que la Ciudad de Mérida tiene algunas de las carreras más importantes del Sureste de México, ya sea que entrenes para una de ellas o sólo para mejorar tus tiempos, al vivir en la mejor comunidad planeada del sureste de México tendrás todo a tu alcance.

Author


Avatar