Consejos, Lifestyle Cabo Norte

Es posible escapar del calor de Yucatán

calor-en-yucatan

Los que vivimos en Yucatán sabemos que el calor nos acompaña todo el año. De hecho, medio en serio, medio en broma se dice que en Yucatán sólo existen dos estaciones al año: la de calor y la de muchísimo calor. Y es que la ubicación privilegiada en el Caribe, cerca de playas y al nivel del mar, hace que todo el año sea ideal para andar con prendas ligeras y sin preocuparnos por abrigarnos, ni por los cambios bruscos de temperatura.

En Cabo Norte tenemos un compromiso con el ambiente y la sustentabilidad, de ahí que nuestra idea de comunidad planeada también plantee alternativas para que tu vida sea ideal y cómoda, sin sufrir inclemencias del clima ni nada más. Por eso hemos querido traerte algunos tips que te ayuden a combatir el calor de la ciudad de Mérida.

Protege tu casa del sol

Las cortinas son tus mejores aliadas para evitar que la luz del sol entre. En especial en las horas con más radiación. Las cortinas opacas son mucho más efectivas que las traslúcidas. Todo esto se basa en el principio básico de crear un entorno de sombra. De esta forma la temperatura será mucho menor.

Tejidos suaves

Existen elementos que conservan el calor: cojines, camas, sofás. Para ellos, una buena opción es colocarles telas suaves encima, eso les ayudará a mantener la frescura.

Las horas más frescas son tus aliadas

Aprovecha las horas más frescas de la madrugada y de la noche para abrir tus puertas y ventanas, así permitirás que el aire fresco entre en lugar de contar con una burbuja de aire caliente en las habitaciones.

Estas son tan sólo unas sugerencias que puedes aplicar. Además, recuerda que si cuentas con espacios verdes, árboles, jardines verticales, etcétera, también puedes crear un entorno mucho más fresco.

Author


Avatar