Consejos, Lifestyle Cabo Norte

Cuidar tu salud y hacer deporte en Mérida ¿dónde lograrlo?

La ciudad de Mérida es reconocida por su notable gastronomía que se empata perfectamente con el estilo de vida de sus pobladores, pero ¿cómo lograr un balance entre los deliciosos sabores que producen unas notorias ganas de repetir? La respuesta está en el equilibrio entre el esfuerzo haciendo deporte y el placer, eso no significa que esforzarte no sea placentero.

¿Te gustaría conocer los mejores lugares para hacer ejercicio en la ciudad de Mérida? Aquí te decimos algunos de los más representativos.

El estadio Salvador Alvarado, testigo de grandiosas hazañas

La meca del deporte de Yucatán está a pocos metros de una de las avenidas más hermosas de la ciudad. El estadio Salvador Alvarado es un multideportivo en el que se reúnen runners, amantes del fútbol, karatecas, bailarines, nadadores, clavadistas y mucho más.

Si amas correr y o eres de los que inician, podrás disfrutar el recorrido en su pista de casi un kilómetro de largo. También puedes anotarte a un partido de básquetbol o practicar natación. Además, cuenta con un área de peso libre en la que podrás aumentar tu fuerza y practicar rutinas de otras partes del cuerpo.

Pista de remo y canotaje

Practicar remo y canotaje, así como velerismo es posible en Yucatán gracias a la cercanía de la capital con la playa. Desarrollos como Cabo Norte cuentan con una ubicación privilegiada desde donde podrás llegar a los distintos puntos para ejercitar tu pasión.

Además, puedes nadar en aguas abiertas y sentir esa combinación de adrenalina, contacto con la naturaleza y exuberancia.

Para los amantes de la natación

Comunidades planeadas como Cabo Norte cuentan con albercas de distinta extensión, pero también permiten que tengas una propia. Sin embargo, para niveles mucho más competitivos se vuelve necesario acudir a entrenar a albercas especializadas. El mismo estadio Salvador Alvarado, el Kukulcán y distintos clubes deportivos cuentan con albercas olímpicas especializadas para que entrenes y rompas tus records personales.

¿Y sin alejarme de casa?

En Cabo Norte podrás encontrar el espolón, una encantadora pista en la que podrás devorar kilómetros, pero si lo tuyo en verdad es recorrer la ciudad, podrás sentirte muy a gusto por las calles de una de las metrópolis más seguras del país.

¿Estás listo para ponerte en forma?

Author


Avatar