Consejos

5 Características para escoger la mejor ciudad para vivir

mejor-ciudad-vivir

Hablar de escoger un lugar para vivir puede llevarnos a una discusión larga y tendida. Después de todo vivimos en un mundo con posibilidades infinitas, en el cual encontraremos desde lugares aislados de la sociedad en la montaña hasta pequeños milagros inmobiliarios en el corazón de las grandes metrópolis. Y es que para gustos se hicieron los sabores, algunos buscan un departamento en la Ciudad de México, por su amor a las grandes ciudades, al ritmo de vida veloz. Pero otros, pueden preferir una casa en un residencial en Mérida, donde puedan disfrutar la tranquilidad sin arriesgar calidad de vida y acceso a servicios.

Sin embargo, ya sea en Dubai o Las Vegas, en un chalet en la campiña francesa o en una enorme casa en Valle de Bravo, existen cinco características que debes considerar para escoger la mejor ciudad para vivir.

El precio de la ciudad y sus servicios

Existen ciudades más caras que otras, muchas veces tienen que ver con la cantidad de personas que quieren vivir en ellas. Sin embargo, para quienes de verdad desean perseguir sus sueños, existen opciones. Como muchas personas que viven a las afueras de París porque las rentas de esta ciudad resultan elevadísimas para muchos. Además de eso, existen lugares en los que la vida es muy cara: los víveres, las actividades nocturnas, productos tan simples como un refresco.

Por el otro existen ciudades que reciben con los brazos abiertos a quienes quieren llegar a ellas. La ciudad de Mérida es un ejemplo claro, con un precio competitivo por metro cuadrado es el lugar ideal para albergar residentes.

La cantidad y calidad de servicios

Siendo muy honestos, a todos nos gustaría tener un sistema de transporte público como el de Tokio, un sistema de agua potable como el de Finlandia, un sistema de salud y de seguridad pública como el de Suiza, la posibilidad de divertirnos como en Las Vegas y el clima del Caribe mexicano.

Esa es una utopía, pero también contamos con la posibilidad de encontrar ciudades que equilibren los servicios de primer nivel como su disponibilidad. En especial cuando hablamos del acceso a ellos. Vivir en Mérida, por ejemplo, permite acceder a un envidiable sistema de caminos, carreteras y aeropuertos que te acercarán a cualquier lugar del mundo en pocas horas.

Ni hablar de la capacidad de contar con servicios básicos de primer nivel.

La posibilidad de desarrollo

Una ciudad creciente es mucho más atractiva para quienes quieren emprender un nuevo estilo de vida. Mientras existen ciudades en las que todo ya está establecido y cambian muy poco con el tiempo, ciudades en crecimiento como Mérida le ofrecen muchísimas oportunidades a quienes desean vivir en ella.

Además, Mérida ofrece increíbles oportunidades de desarrollo, inversión y emprendimiento. Crecer junto con la ciudad es posible al vivir en Mérida.

La seguridad

Una ciudad maravillosa pero insegura no es el lugar preferido de nadie, sin embargo una ciudad maravillosa pero segura es lo más parecido a un paraíso cotidiano. Mérida es la ciudad más segura de México y eso la convierte en un lugar perfecto para vivir.

¿Va con tu estilo de vista?

Y yéndonos, tal vez, a uno de los puntos más subjetivos.

Todos tenemos gustos y costumbres. Algunas personas prefieren caminar por la playa y ver un atardecer, mientras otras prefieren ir a un restaurante de comida gourmet, otros son fanáticos de los deportes y aman estar de un lado a otro de las canchas, o también están los que se divierten en el centro comercial.

 

Existen ciudades-nicho, pero también existen ciudades con una mente abierta y con comunidades planeadas, como Cabo Norte, en una de las zonas más importantes de Mérida, en donde los residentes pueden realizar todas sus actividades favoritas en un entorno de usos múltiples en el que encontrarán seguridad, realización, diversión y una gran oportunidad de crecer.

Author


Avatar