Consejos

Déjate impresionar por la unión de dos mundos en el espectáculo de Uxmal

uxmal-espectaculo-luz-y-sonido

Parece increíble la cantidad de personas que habitan en Mérida y aún no conocen todas las bellezas arqueológicas que esconde el estado. Entre ellas se encuentran las zonas arqueológicas y  dentro de estas mismas existe el espectáculo de luz y sonido de Uxmal, una oportunidad para que propios y extraños se sumerjan en el encantador mundo de la cultura maya.

Cada noche, al ponerse el sol, la zona arqueológica de Uxmal queda bajo el oscuro manto de una noche estrellada. Sólo unos pocos contarán con la oportunidad de sentarse, con la mirada fija en el horizonte y esperar a que los sonidos de la música prehispánica se convierta en la banda sonora de una impresionante experiencia audiovisual.

De un lado a otro, las pirámides comienzan a encenderse y apagarse. El ritmo sube y baja al compás de la música.

De repente, todo en silencio.

Una voz irrumpe para comenzar la narración de leyendas, cuentos y anécdotas de la cultura maya.

Este espectáculo, no sólo es una maravilla del diseño y el trazado de luces, también está cargado de poesía y testimonios de una cultura que aún al día de hoy late entre las calles y espacios de toda la comunidad.

Llegar al espectáculo de luz y sonido de Uxmal desde tu casa en Cabo Norte es muy sencillo, pues al ser una comunidad planeada al 100%, se cuidó con singular dedicación que la ubicación fuera ágil para llegar a cualquier punto de la ciudad. Sólo debes salir, tomar periférico y dirigirte al sur. Después sólo es necesario seguir los señalamientos.

¿Ya conoces el espectáculo? ¿te gustaría conocerlo? Cuéntanos en comentarios.

Author


Avatar