Consejos

Las alergias, ¿cómo evitarlas en casa?

Vivir en un paraíso como la ciudad de Mérida es una experiencia única. En especial cuando decides vivir en Cabo Norte, la mejor comunidad planeada del país, ubicada en el sureste de México. Sin embargo, hay cosas que no se pueden controlar aún viviendo en este magnífico espacio, como son las comunes alergias.

¿Qué son?

Las alergias son pequeños visitantes indeseables que a muchos de nosotros nos han afectado cuando menos alguna vez en la vida. Y es que en un día normal estamos sometidos a diversos factores que causan las alergias, conocidos como alérgenos, que son inadvertidos para la vista.

Día a día nos enfrentamos a los alérgenos, a veces no estamos expuestos a ellos por mucho tiempo y por eso no nos afectan de sobremanera, pero a veces cosas tan simples como el polvo, el moho y el polen nos llegan a afectar. Nos agarran por sorpresa cuando estamos en casa, un lugar que consideramos seguro y que es nuestro refugio.

¿Cómo evitarlas?

Para que tu espacio único en Mérida sea un lugar de descanso y seguridad, hay varias formas de lograrlo, como es aumentar la higiene en el hogar, evitar algunos materiales o utilizar componentes hipoalergénicos, entre otros.

En las habitaciones se sugiere colocar sistemas de ventilación que ayuden a controlar la humedad, usar colchones y almohadas hipoalergénicas. De igual forma se recomienda cambiar constantemente la ropa de cama, para esto se pueden limpiar con agua caliente o utilizar tejidos sintéticos, evitando que  los ácaros y otros alérgenos encuentren un lugar cómodo donde puedan reproducirse.

Por otra parte, es importante controlar la humedad en lugares donde es más propenso que aparezca, como son la cocina y baños, por lo que es imprescindible cuidar estos espacios para evitar la presencia del moho. También los adornos, recuerdos y la decoración pueden ser un alérgeno poderoso si no se limpian regularmente.

Todo esto son recomendaciones para que disfrutes plenamente de tu hogar, sin que las alergias se conviertan en un dolor de cabeza. Espacios como Cabo Norte, están creados especialmente para quien quiere convertir su casa ,en la Ciudad de Mérida, en un refugio ideal para descansar, vivir y disfrutar cada día.


¿Estás interesado en invertir en tu nuevo hogar? Visita nuestro sitio web para que uno de nuestros asesores te brinde información y conozcas más beneficios que Cabo Norte tiene para ti:  cabonorte.mx/contacto