Consejos, Lifestyle Cabo Norte

Festividades navideñas en Mérida quedebes vivir

El año está por terminar, lo cual significa que se acercan muchas fiestas y celebraciones para nosotros.

Ya seas una de las personas que se emocionan con cada día de celebración o seas más una especie de grinch que no encuentra lo divertido en estas fiestas, también te mereces los mejores deseos y pasar un rato increíble con tu familia.

Pero, tal vez esta sea la primera navidad que pases en tu nueva propiedad en Cabo Norte. Si eres de los que han comprado una casa en la ciudad de Mérida en los últimos años, tal vez no estés muy familiarizado con el entorno, las costumbres, los rituales y demás.

No te preocupes, no es nada del otro mundo. Sólo se trata de vivir las fiestas al estilo de esta cálida población llena de gente que es fanática de dar abrazos, felicitarse, y expresar cariño.

Cada familia es un mundo nuevo, pero si eres invitado a celebrar la navidad con alguno de tus nuevos vecinos en Cabo Norte, hay algunas particularidades de las que te darás cuenta, como que nadie usa suéter salvo que la temperatura baje a tal grado que lo haga obligatorio, de lo contrario basta con una camisa de manga larga.

navidad-merida

Cena navideña

Muchas familias en Yucatán optan por cambiar la preparación del tradicional pavo navideño por un pavo asado, después de todo eso ayuda a que el sabor sea más ligero y la preparación menos complicada.

Además, las familias no suelen dormir muy temprano en estos días, es costumbre dormir pasando la media noche, cuando la celebración y la sobremesa no se alargan.

Posadas
Las posadas en Mérida sirven para juntar a familiares y amigos, es una de las actividades por excelencia para divertirse, intercambiar regalos y cariño. Normalmente se hacen a partir del 16 de diciembre.

Hay piñatas, dulces, comida y regalos. Un escenario perfecto para la convivencia y demostrar lo agradecido que estás con tus seres queridos.

Adornos navideños de Paseo de Montejo
Cada año la emblemática avenida de Mérida, se viste de gala y sorprende desde extranjeros hasta a los propios locatarios. Es una asombrosa exposición de luces y colores navideños que nos hace recordar por qué Mérida es tan querida y elegida por muchos para vivir.

Esta avenida la puedes recorrer en coche, pero si eres de las personas que aman las caminatas, es muy recomendable recorrer esta avenida a pie, debido a que podrás apreciar mejor los detalles y adornos que presenta la Ciudad de Mérida.

El centro histórico y la decoración navideña
El centro histórico se enciende, ilumina las calles y encanta a los visitantes, es una experiencia única en donde las familias y amigos se divierten y capturan momentos hermosos. En el centro histórico se encuentran diferentes restaurantes en donde puedes comer al aire libre mientras disfrutas de la iluminación y adornos navideños.

¡No olvides visitar el palacio de gobierno y la plaza grande!

Ambos se encuentran en el centro histórico. Son adornados e iluminados para que todos los aprecien y disfruten al pasar. Cada año nos sorprenden con algo nuevo, nadie puede perderse ninguna de estas festividades.

Ya sea que lleves varios años o sea tu primera celebración en la ciudad de Mérida, estamos seguros de que no vas a olvidar ninguna de las celebraciones que vivirás.

Author


Avatar