Lifestyle Cabo Norte

La importancia de las áreas verdes en el trazado urbano

Cada vez más, y por fortuna para el planeta, las áreas verdes adquieren mayor importancia como un detonante para la intención de compra de una inversión patrimonial o una propiedad residencial. Después de todo, gracias a las redes sociales, a la información y a la gran capacidad de difusión de estos medios, la conciencia sobre la vegetación y la ecología ha llegado a personas que no nos hubiéramos imaginado.


Tal es el grado que muchos gobiernos han comenzado a regular el porcentaje de áreas verdes en el desarrollo inmobiliario, por otro lado, las empresas desarrolladores se han creado el compromiso de ofrecer cada vez mejores espacios que garanticen el desarrollo de la vegetación. Además, no sólo es una cuestión de “compromiso ecológico”, las áreas verdes se convierten en una importante fuente de comodidad para los habitantes del desarrollo y, al mismo tiempo, contribuyen a crear un ecosistema favorable.


Sin embargo, esto no es lo único importante cuando se trata de hablar de áreas verdes, que traen muchas ventajas para la planeación de la comunidad.

Menos contaminación

Si bien la ciudad de Mérida es una de las ciudades con mejor calidad de vida y aire, eso no la exenta de la contaminación que sufren todas las ciudades en las que el uso del automóvil es muy difundido. Los árboles ayudan a mitigar el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno. Además, ayudan a combatir la radiación solar y, por si fuera poco, sirven como una pared para rebotar la contaminación auditiva.

El bienestar

Cuando existe un área verde se demuestra que las personas viven más relajadas. Incluso algunos portales consideran que el verde es un color antiestrés que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Eso mismo ha conseguido el entorno en comunidades como Cabo Norte, donde el verdor se apodera de tus ojos y se convierte en el espacio que siempre habías deseado.

Aumenta la conciencia ecológica

¿Qué mejor manera de convencer a las nuevas generaciones (o a los escépticos) de la importancia de las áreas verdes que haciéndolos vivir sus beneficios. Las áreas verdes no sólo se convierten en el punto de encuentro, se vuelven el lugar en el que las familias se reúnen y disfrutan de sus beneficios.


Y si quieres vivir rodeado de naturaleza, disfrutando los grandes beneficios de todas esas áreas verdes, tienes que conocer Cabo Norte.