Consejos

¿Cómo evaluar una inversión inmobiliaria?

inmobiliaria-inversion-rendimiento

Realizar una inversión inmobiliaria es una de las mejores formas de poner tu dinero a trabajar. En especial para quienes creen que invertir en un bien tangible es menos riesgoso que invertir en un activo financiero. Después de todo, buena parte de la seguridad de las inversiones en bienes raíces deriva de los proyectos de mejora del espacio a futuro, el crecimiento de la plusvalía y lo poco predecible que pueden ser las crisis inmobiliarias.

Pero entonces ¿cómo saber si invertir en un inmueble me generará rendimientos?

La respuesta puede parecer sencilla, y en realidad lo es: sólo se necesita información para saber si es una buena inversión inmobiliaria.

Hablando en dinero, un inversionista puede calcular el ROI a partir de un procedimiento simple: averiguar el costo de arrendamiento de una propiedad de características similares, pensando que el espacio se rentará a perpetuidad. De esta forma se obtiene una tasa de ROI mensual.

Pero no sólo se trata de hablar de números fríos.

Los inversionistas más experimentados saben que más allá de los catálogos, también hay que mirar la imagen en grande, es decir: entender los planes de desarrollo urbano, de crecimiento, la dinámica de la población, los intereses de la gente, la fluctuación e incluso contemplar situaciones ajenas al mundo inmobiliario (migración, situación económica, apertura de fuentes de empleo).

De esta forma se puede predecir mucho más el crecimiento de la inversión en bienes raíces.

Por poner un ejemplo:  Una casa en una ubicación aislada, con muy pocos servicios urbanos y de difícil acceso difícilmente dará un retorno de la inversión acelerado. Por el otro lado, una propiedad en una comunidad planeada como Cabo Norte aumentará rápidamente de valor, pues la plusvalía de los proyectos urbanos y de desarrollo con los que cuenta la inmobiliaria convierten este lugar en la inversión ideal para quienes desean patrimonio, crecimiento de la inversión, plusvalía y tranquilidad.

Si aún no conoces Cabo Norte te invitamos a conocer más del desarrollo de la primera comunidad planeada de Yucatán.

Author


Avatar