Transformación de Mérida

¿Invertir en Yucatán? ¡Seguro que sí!



Sin temor a equivocarse, podemos decir que Yucatán se ha convertido en una de las presencias financieras, culturales, académica e industrial más importante del sureste mexicano. La entidad ha atraído una importante cantidad de inversionistas, foráneos y extranjeros que deciden mudarse a la bella ciudad de Mérida y disfrutar de los numerosos beneficios de vivir en este idílico lugar.


En Cabo Norte te compartimos algunas razones por las que invertir en Yucatán es una buena decisión.

Ubicación estratégica. Yucatán tiene una ubicación poco menos que privilegiada, pues es un punto de conexión con el resto del mundo: se encuentra a menos de 2 horas de la zona este de EE.UU. , es uno de los puntos más cercanos para volar hacia Europa desde México, además de una salida estratégica para el envío de diversos productos hacia Centroamérica y Sudamérica.


Disponibilidad de mano de obra calificada y con estabilidad laboral. El capital humano yucateco se compone de gente joven y bien preparada,  esto gracias a la gran oferta educativa que podrás encontrar en el estado.  En la entidad hay 136 centros de educación superior y 185 centros de capacitación para el trabajo. Escuelas con años de experiencia respaldan la buena capacitación de los futuros graduados, como el Colegio Teresiano.


Alta calidad de vida. Yucatán es el estado más seguro de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Inseguridad (ENSI), así como el predilecto de muchos retirados. Esto se traduce en una alta calidad de vida, amplia oferta cultural, excelentes servicios médicos y muchos lugares de esparcimiento.


Acceso a mercados internacionales y puntos para importación y exportación. Yucatán tiene un importante puerto, un punto de acceso a mercancías de importación y exportación. Además, el estado es un fuerte exportador de textiles, bebidas y alimentos, productos agroindustriales, materiales de construcción, productos




Importante conexión aérea. Yucatán tiene el octavo aeropuerto más transitado en México. La entidad es un punto de conexión con lugares como Florida, Louisiana, Alabama y Mississippi.


 

Zona con alta actividad turística y cultural.
Yucatán está entre los favoritos para vacacionar o turistear. Sus innumerables zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam,  su gastronomía, tradiciones y colorido lo hacen una de las entidades más visitadas.



Gran infraestructura. Algo que caracteriza a Yucatán es su infraestructura carretera y ferroviaria.La carretera Mérida-Progreso es la ruta que hace posible el transporte de importantes mercancías de exportación e importación. De igual manera, el estado ha desarrollado una importante estructura eléctrica en la que se incluye el uso de energía limpia.


Con estas características, Yucatán es, sin duda, una excelente opción para invertir.


Fuente: Orve, Yucatan Compass



Author


Avatar