Consejos

Invertir inteligentemente ¿cómo hacerlo?

invertir-inteligentemente

Una de las principales preocupaciones entre las personas es cómo invertir con su capital, de tal forma que genere rendimientos y permita disponer, a mediano o largo plazo, con una forma de afrontar gastos o garantizar un patrimonio a nuestros seres queridos.

En el mundo de las inversiones no existe una receta que nos diga cómo obtener los mejores rendimientos, después de todo, como dice el viejo dicho en el mundo de los negocios: sólo el dinero que se mueve produce. Y no podía ser de otra manera.

Sin embargo el movimiento de dinero puede presentar algunos riesgos financieros, de ahí que las inversiones inteligentes se coloquen como opciones interesantes para poner nuestro dinero a trabajar por nosotros.

Al invertir tenemos que tomar en consideración las tres principales variables que intervienen en ella:

  • Rentabilidad
    • ¿Cuánto voy a ganar o cuánto me están prometiendo que voy a ganar?
  • Tiempo
    • ¿En cuánto tiempo voy a ganarlo? ¿cuánto tiempo voy a no disponer de mi dinero?
  • Riesgo
    • ¿Puedo perder? ¿cuánto? ¿vale la pena el riesgo? ¿el riesgo es proporcional al tiempo que me ahorraré con esta inversión?

Con estos tres elementos ya puedes determinar tu perfil de inversionista y tomar una decisión concreta, planeada y que pueda rendir frutos patrimoniales para ti y los tuyos.

Una vez teniendo el perfil puedes enfocarte a investigar. No temas a preguntar hasta que ya no tengas ninguna duda.

Recuerda que las inversiones patrimoniales son un juego de estrategia y no de velocidad.

Existen oportunidades de inversión que se antojan atractivas pero cuyos frutos no son tan jugosos. Por otro lado, las inversiones en espacios residenciales, por ejemplo, pueden ser de gran crecimiento en poco tiempo. Pero también existen proyectos con distintos tipos de uso de suelo que generan rendimientos superiores si se les compara con proyectos netamente residenciales.

Un ejemplo de esto es Cabo Norte, una oportunidad de inversión que ofrece rendimientos increíbles para quienes se animan a realizar una inversión inmobiliaria en este desarrollo. ¿Te gustaría conocer más? Acércate, pregunta y déjanos ayudarte a realizar una inversión inmobiliaria inteligente.

Author


Avatar