Lifestyle Cabo Norte

Kayaking en Cabo Norte: 3 beneficios que cambiarán tu salud

¿Sabías que en Cabo Norte contamos con 10 hectáreas de lagos en donde podrás practicar tu deporte acuático favorito? Si aún no sabes por cuál empezar y quieres descubrir qué beneficios tienen estos deportes en tu salud, ¡no te preocupes! Hoy te platicamos los increíbles beneficios acerca de uno de los deportes acuáticos  más populares y beneficiosos para todas las edad: el kayaking.

  • Tonifica y fortalece los músculos del centro del cuerpo
Contrario a lo que muchas personas piensan, hacer kayak no requiere gran fortaleza de los brazos o el torso. La biomecánica de la eficiencia de remar se logra mediante la coordinación entre el remador, el remo, el bote y el agua. La fuerza para impulsar el kayak sale de los músculos del centro del cuerpo y se obtiene principalmente de la rotación del torso, lo que hace que participen los músculos más grandes y fuertes de la espalda y el abdomen. Por lo tanto, hace sentido tonificar los músculos del centro del cuerpo para ayudar a aliviar el dolor de espalda asociado con la edad madura. Para remar, también hay que sacarle provecho a la parte inferior del cuerpo, por eso es importante tener un buen sistema de soporte para el pie en el kayak; mientras el remador usa su brazo derecho para entrar el remo derecho en el agua, empuja con el pie correspondiente, lo que transfiere la energía de la parte inferior del cuerpo a través de la porción superior del movimiento de remar. Al mismo tiempo, el brazo izquierdo se flexiona y empuja desde el hombro hacia la proa del kayak, lo que provee mayor potencia a cada remada. Por lo tanto, hacer kayak se convierte en un ejercicio para todo el cuerpo. Ya sea para mantenerse en una condición física óptima o sencillamente para relajarse en un lago, usar las técnicas adecuadas convierte al deporte en algo agradable y beneficioso para el cuerpo.
  1. Mejora la densidad ósea y estimula las articulaciones
La experiencia muestra que el movimiento rítmico de remar ayuda a mantener la fluidez de las articulaciones lo que aumenta la flexibilidad y el equilibrio. El agua provee una resistencia natural y los remadores hacen uso de este principio del ejercicio para mantener la densidad ósea y estimular el metabolismo. Claro está, las calorías adicionales que se queman ayudan a perder peso, lo que a la vez alivia la presión sobre las articulaciones. Los avances en el equipo, como remos más livianos con palas más estrechas y empuñaduras ergonómicas, ayudan a maximizar la eficiencia y compensan los efectos de los movimientos repetitivos de remar.
  1. Beneficios mentales
La mayoría de las personas que viven en este mundo tecnológico y de ritmo acelerado, están buscando formas de aliviar el estrés relacionado a sus agitadas vidas. Para los que buscan una aventura mayor, también la pueden encontrar en un kayak ya que puede ofrecer los mismos retos de un viaje de expedición. Los que buscan la paz que brindan niveles más bajos de esfuerzo, pueden pasearse por lagos y deleitarse con el canto de las aves. Siempre, el kayak puede ser una alternativa eco-amigable a la hora de practicar un deporte acuático, una que fomenta la meditación y que todos pueden disfrutar. ¿Listo para practicar el kayaking desde la comodidad de tu hogar? ¡Conoce Cabo Norte y descubre todo lo que una comunidad planeada le ofrecerá a tu vida![:]

Author


Avatar